Al igual que Comerciantes Unidos y Sport Huancayo, perdió 2-0 ante Arsenal de Sarandí en Trujillo por la 2017. Así, el equipo de Wilmar Valencia, sumó otra derrota más para las cifras de equipos peruanos a nivel internacional.

EL primer gol de Arsenal de Sarandí llegó en el minuto 7 de iniciado el encuentro por la Copa Sudamericana. Tras una serie de rebotes en el área de Juan Aurich, el delantero Boghossian desvió el esférico y venció al portero Jesús Cisneros.

Arsenal de Sarandí era superior a Juan Aurich. Así, a los 22', los argentinos encontraron el 2-0 con un soberbio gol de Wílchez. La defensa chiclayana hizo un mal rechazo y la pelota quedó servida para el argentino, quien sacó un violento remate y puso el 2-0 final.

Así jugaron:

Juan Aurich: Cisneros; Inolopú, Vilchez, Mazzetti, Rodas; Juárez, Archimbaud, Castro, Quinteros; Campodónico y Borges

Arsenal de Sarandí: Pellegrino; Velásquez, Curado, Bottinelli, Marín; Wílchez, Bellocq, Corvalán, Milo; Sotelo y Boghossian

22' GOOOOOL de Wílchez para el 2-0 de Arsenal sobre Juan Aurich

07' GOOOOOL de Arsenal de Sarandí. Anotó Boghossian.

Juan Aurich vs. Arsenal: Sigue el minuto a minuto del partido


Juan Aurich vs. Arsenal: Sigue el partido vía Twitter


No se trata de un duelo fácil para Juan Aurich. Los argentinos tienen amplia experiencia en este torneo: salieron campeones en 2007 y ha participado en la misma competencia en 2004, 2008, 2011 y 2015.

Al final del Grupo 2 del Torneo de Verano, el 'Ciclón del Norte' inicia su tercera participación en la historia de este torneo continental con optimismo.

"Tenemos ya casi listo el equipo. Es un partido internacional, estamos con todas las ganas de ganar al Arsenal", dijo su DT, Wilmar Valencia.


Tras los entrenamientos, uno de los más entusiastas es el argentino Enzo Borges, quien espera anotarle a sus compatriotas. "Tenemos un partido importante y, si Dios quiere, sumar de a tres y marcar goles. Este partido por la copa tenemos que ganar. Hay un grupo de hombres, saldremos a dar la cara, es un partido importante para el club a nivel internacional", dijo el atacante.

Por su parte, Arsenal, último en el torneo argentino, se han tomado en serio el encuentro y han preparado a su escuadra con duelos amistosos, el último con el Defensa y Justicia, con el que empataron 2-2 el último viernes. Con esa misma formación piensan salir a ganar.

Los comandados por el argentino Humberto Grondona -quien asumió el cargo a inicios del año- entrenaron en su estadio antes de partir a Lima y luego a la cálida Trujillo. 

En las últimas semanas, el Arsenal ha reforzado su escuadra con la incorporación del mediocampista ofensivo Lucas Wilchez, de 33 años, procedente del Tigre.

Eso sí, no podrán contar en sus filas con Gonzalo Papa, quien debe cumplir una suspensión internacional que rige desde 2011, cuando defendía al Fénix, y que no había tenido posibilidades de descontar.

El duelo será bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien será acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Franchescoly Chacón.


Posibles alineaciones del Juan Aurich vs Arsenal:

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Yordi Vílchez, Mauricio Mazzetti, Elsar Rodas, Joseph Juárez, Jean Pierre Archimbaud, Rick Campodónico, Ronald Quinteros, Miguel Castro, Enzo Borges. 

Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Sergio Sánchez y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wílchez y Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC