Juventus: Buffon consoló el dolor y lágrimas de compañeros tras perder la Champions League ante Real Madrid [FOTOS]
Juventus: Buffon consoló el dolor y lágrimas de compañeros tras perder la Champions League ante Real Madrid [FOTOS]

en la final de la Champions League (1-4) y continúa sin romper su maldición en el partido por el título de la máxima competición de la UEFA.

Juventus, que ya se inclinó en la final de Berlín de hace dos temporadas ante el Barcelona (1-3), suma siete derrotas en nueve presencias en la final y extiende su mala racha a 21 años -ganó el título por última vez en 1996-.

Juventus llegaba a Gales con un pobre bagaje de dos conquistas en ocho finales (25 por ciento de triunfos) y con la pesada losa de haber caído en sus últimas cuatro presencias: 1997, 1998, 2003 y 2015.

El veterano capitán 'juventino', Gianlugi Buffon, que aspiraba a completar su impoluto palmarés con el único título que le falta, aseguró en la previa del encuentro que el duelo ante el Real Madrid "podría cambiar la historia de la Juventus".

Sin embargo, no pudo el conjunto italiano, que después de una buena primera parte, fue incapaz de frenar el vendaval de fútbol ofensivo del Real Madrid, que anotó tres de sus cuatro goles en la segunda mitad, obra de Casemiro, Cristiano Ronaldo y Marco Asensio, para dejar al Juventus sin su tercera Liga de Campeones y con un mal fario que se extiende hasta los 21 años.

Gianluigi Buffon empieza a quedarse sin tiempo para sumar el único trofeo a nivel de clubes que falta en su colección.

El legendario portero de la Juventus perdió su tercera final de la Liga de Campeones al caer el sábado 4-1 ante Real Madrid, encajando la mayor cantidad de goles que permitió en toda la temporada. De hecho, Buffon había concedido apenas tres tantos en todos los partidos anteriores de esta edición de la Champions.

Con 39 años cumplidos en enero, el arquero todavía busca la elusiva corona europea, la que se le ha negado tras perder con la Juve las finales de la Champions en 2017, 2015 y 2003. Buffon y el club de Turín conquistaron los seis últimos títulos de la Serie A italiana, además de las tres últimas Copa Italia. A nivel de selección, fue campeón mundial con la Azzurra en 2006. Buffon tiene contrato con la Juve hasta el final de la próxima temporada.

Juventus se despidió de sus hinchas tras perder la final de la Champions League

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC