Juan Cuadrado afronta su sexta temporada consecutiva en Juventus. (Foto: AFP)
Juan Cuadrado afronta su sexta temporada consecutiva en Juventus. (Foto: AFP)

Los protagonistas principales del fútbol continúan expuestos al contagio de coronavirus. Este martes, Juventus informó que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado dio positivo por COVID-19, por lo que quedó al margen del duelo contra AC Milan.

“Juventus Football Club anuncia que, durante los testeos realizados por el protocolo vigente, el futbolista Juan Cuadrado resultó positivo de COVID-19. El futbolista es asintomático y ya se encuentra aislado”, informó el equipo turinés a través de un difundido en su web oficial.

El positivo de Juan Cuadrado, de 32 años, se produce después de que Juventus detectara este lunes el contagio del lateral izquierdo brasileño Alex Sandro.

Toda la plantilla del Juventus se encuentra en aislamiento, como lo recomienda el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aunque los jugadores que hayan dado negativo en las pruebas pueden seguir entrenando a las órdenes del técnico Andrea Pirlo.

El conjunto juventino, las últimas nueve veces consecutivas campeón de la liga Italia, visitará este miércoles al líder Milan en el tradicional fútbol del día de la ‘Befana’, una bruja buena que trae los regalos posnavideños, según la cultura italiana.

“En la liga de Italia no te puedes rendir ni por un segundo. Hay que enfrentar todos los partidos con la misma concentración. Mañana quiero ver a una Juventus convencida de su fuerza, que jugará el partido que planeamos”, analizó en rueda de prensa, Pirlo, que contará en el ataque con su estrella Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE.