empató 1-1 ante  en Turín por la fecha 4 del Grupo H de la . A falta de dos partidos el equipo de la 'Vieja Señora' no ha logrado asegurar su clasificación, a diferencia del Sevilla, que lidera la serie. 

Gonzalo Higuaín adelantó a los locales de penal (13') pero en la recta final (84) Corentin Tolisso igualó para el equipo francés.

Con este resultado la Juventus (8 puntos) ocupa el segundo lugar del grupo H por detrás del Sevilla (10), que ganó 4-0 al desahuciado Dinamo Zagreb, cuatro derrotas en cuatro partidos. El Lyon queda tercero con 4 unidades y algunas opciones de lograr el pase a octavos.

Juventus controló la situación ante un Lyon que no desentonó, pero que tampoco encontró la manera de hacer daño a la experimentada defensa italiana, hasta la recta final.

Además el partido quedó encarrilado para el campeón transalpino cuando el árbitro señaló penal en un empujón de Mouctar Diakhaby, inexperto defensa de 19 años, a Stefano Sturaro. Con la pierna derecha el 'Pipita' no falló desde los 11 metros.

Los locales pudieron irse al banquillo con una mayor diferencia, pero ni Claudio Marchisio ni el propio Gonzalo Higuaín estuvieron acertados.

El internacional italiano, de vuelta a la dinámica del equipo tras su grave lesión -segundo partido como titular-, rozó el gol en un disparo desde la frontal del área pegado al poste (24).

También tuvo la sentencia Higuaín en el 39, tras un error defensivo del Lyon. El croata Mario Mandzukic recuperó el balón en la izquierda y dio el pase de la muerte al argentino, que inexplicablemente falló.

En una segunda parte anodina el Lyon fue mejorando ante una Juventus que se limitaba a vivir de la renta.

Finalmente el equipo francés logró el empate a balón parado. Un falta lanzada por Rachid Ghezzal fue rematada de cabeza por Tolisso, que ganó la partida a la defensa de la 'Juve', para batir al legendario Gianluigi Buffon, en su 100º partido de Champions.

Con 1-1 el partido se aceleró. El colombiano Juan Cuadrado, que acababa de entrar por Higuaín, fue una amenaza en la banda derecha.

Pero la bola de partido la tuvo Alexandre Lacazette. Con el tiempo cumplido se quedó solo ante Buffon pero disparó al exterior de la red.

INCIDENCIAS

MIN 13
: Gonzalo Higuaín abrió el marcador vía penal para la Juventus.

Alineaciones del Juventus vs. Lyon:

Juventus: Buffon, Dani Alves, Barzagli, Loria, Evra, Marchisio, Sturaro, Khedira, Pjanic, Gonzalo Higuaín y Mandzukic.

Olympique Lyon: Lopes, Mammana, Diakhaby, Tolisso, Lacazette, Ghezzal, Morel, Fekir, Rafael, Gonalons, Rybus.

MINUTO A MINUTO del Juventus vs. Olympique Lyon:
Así lo vive la Juventus:


Aquí se juega el Juventus vs. Olympique Lyon:

Previa del Juventus vs. Olympique Lyon: 

Juventus vs Olympique Lyon
: los italianos pueden certificar su billete para los octavos de final de la Champions League. Dependen mucho de que salgan victoriosos en este encuentro. 

Antes de este Juventus vs Olympique Lyon, los italianos lideran el Grupo H junto al Sevilla de Jorge Sampaoli. Ambas escuadras suman 7 puntos y esta fecha de la Champions League podría marcar la clasificación de italianos y españoles.

Los franceses llegan a este Juventus vs Olympique Lyon con la necesidad de ganar sí o sí. Sucede que su clasificación depende de este partido. De perder, estarían fuera de la Champions League

El Juventus vs Olympique Lyon se jugó el 18 de octubre, también por la Champions League. Fue una victoria para el conjunto italiano por 1-0, con un golazo de Juan Cuadrado. 

Posibles alineaciones del Juventus vs Olympique Lyon: 

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira, Pjanic, Sturaro; Cuadrado, Sandro e Higuaín.

Olympique de Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa, Nkolou, Diakhaby; Rafael, Darder, Gonalons, Tolisso, Morel; Fekir y Lacazette

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC