Juventus ya le puso precio de salida a su crack.
Juventus ya le puso precio de salida a su crack.

La historia de en la parece tener fecha de caducidad. Si bien es cierto el portugués tiene contrato con la ‘Vecchia Signora’ hasta fines del 2022, la decepcionante eliminación de ante el Porto, aceleraría la partida del luso.

El cinco veces ganador del balón de oro, llegó al club el 2018 por 100 millones de euros, con el claro objetivo de ayudar al club a ganar esa Liga de Campeones que tanto se le resiste desde la temporada 95-96. A la hora de la verdad, la ‘Juve’ con CR7, sólo obtuvo dos ligas y dos supercopas de Italia, algo que para los turineses no va de acuerdo a la inversión.

Mira: Cristiano Ronaldo rompió su silencio tras caer eliminado en la Champions League

Por eso, según información de ‘El Corriere dello Sport’, uno de los medios más influyentes de Europa, la Juventus habría tasado al crack portugués el 29 millones de euros. La economía del club no es de las mejores por la pandemia y el ‘boom’ publicitario que significó la llegada de Cristiano se fue extinguiendo y no reporta grandes ingresos a la tesorería de la institución.

Cotización de portugués bajó mucho luego de fracaso en Champions. FOTOS
Cotización de portugués bajó mucho luego de fracaso en Champions. FOTOS

Si a lo que cobraría la Juventus por la venta del delantero, se le suma los 31 millones de sueldo que percibe el portugués por año, la caja de la ‘Vecchia Signora’ se vería aliviada. Con este panorama, el club podría emprender la contratación de otros jugadores quizás con menor cartel que el del goleador de Madeira, pero que probablemente aportarían algo más.

En las últimas horas se empezó a hablar de una posible vuelta de Cristiano al Real Madrid, aunque desde el club blanco se filtró que no estarían dispuestos a pagar un sueldo tan alto a su ex jugador. Florentino Pérez tuvo conversaciones con Jorge Mendes, empresario del luso, pero desde un inicio le hizo notar que la economía de los madrileños tampoco está para grandes inversiones porque la institución está remodelando el estadio Santiago Bernabéu y la obra cuesta muchos millones de euros.

Mira: Juventus: Cristiano Ronaldo y diez más se irán por ‘papelón’ [VIDEO]

PSG también lo quiere

Pero no sólo el Real Madrid está interesado en el atacante de 36 años. El PSG también lo tiene en sus planes si no llega a contratar a Leo Messi que es su principal objetivo. El cuadro francés está en la búsqueda de un crack para sumarlo a Mbappe y Neymar y el portugués a pesar de su mal momento todavía tiene cartel. Leonardo, director general de los parisinos ya dijo en su día que CR7 siempre estuvo en su radar.