perdió 3-1 ante la  en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la fecha 5 de la . El equipo de la 'Vieja Señora' aseguró su presencia en los octavos de final del torneo de la UEFA.

Una volea desde la frontal del argentino Nico Pareja adelantó a los sevillistas (9), pero en el alargue del primer tiempo, Claudio Marchisio equilibró al transformar un penal (45+2) y casi con el tiempo cumplido Leonardo Bonucci hizo el 2-1 antes de que Mario Mandzukic marcara el 3-1 definitivo.

La pena máxima unida a la expulsión de Franco Vázquez por doble amonestación (35) marcaron el devenir de un encuentro que hasta la salida del jugador argentino controlaba completamente el Sevilla.

La derrota deja a los sevillistas segundos del grupo H teniendo que pelear por la clasificación dentro de quince días contra el Olympique de Lyon.

Los locales aguantaban pero a cinco minutos del final Bonucci soltó un disparo desde la frontal para hcer el 2-1 y ya con el tiempo cumplido, Mandzukic hizo el definitivo 3-1

INCIDENCIAS
MIN 90+4
: Mario Mandzukic decretó el 3-1 a favor de la Juventus con remate cruzado.

MIN 84: Bonucci con remate de larga distancia le dio vuelta al marcador a favor de la Juventus.

MIN 45+1: Marchisio igualó el marcador vía penal para Juventus

MIN 10: Nicolás Pareja abrió el marcador para Sevilla con remate de fuera del área

Alineaciones del Sevilla vs. Juventus: 

Juventus: Buffon; Alves, Rugani, Bonucci, Evra; Khedira, Marchisio, Pjanic; Juan Cuadrado, Mario Mandzukic, Alex Sandro.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja; Mariano, N’Zonzi, Iborra, Escudero; Vázquez, Vietto, Vitolo.

MINUTO A MINUTO del Sevilla vs Juventus:
Así lo vive Juventus

Aquí se juega el Sevilla vs. Juventus:


Previa del Sevilla vs. Juventus:

Sevilla necesita de un punto para acceder a los octavos tras sumar 10 unidades. Juventus se ubica en el segundo lugar  con 8 puntos  y necesita una victoria para asegurarse el pase, o que el Olympique de Lyon, tercero del grupo con 4 puntos, no gane frente un Dinamo De Zagreb, que ha perdido todos sus partidos.

Sevilla está en un momento ideal tras su sufrida victoria el sábado 3-2 en el campo del Deportivo de La Coruña, que le permitió arrebatar el tercer puesto del campeonato español al Villarreal.


Sevilla imparable

Sevilla lleva una gran carrera en esta fase de grupos de la Champions  League, en la que ha ganado todos sus encuentros, excepto el empate que sacó en Turín ante Juventus, frente al, en teoría, principal rival de la llave.

"Este tipo de partidos se afrontan tratando de vincularnos con ser protagonistas, con ir a buscar el partido. Jugar un partido de espera contra un equipo con tanta paciencia y de jerarquía sería no incomodarlo y jugar en el terreno en el que se sienten cómodos. Tenemos que tratar de proponer, estar encima de ellos y buscar el partido", advirtió Jorge Sampaoli previo al duelo Sevilla vs. Juventus.

Jorge Sampaoli podrá contar en principio con todas sus figuras, salvo la incógnita del centrocampista francés Samir Nasri, lesionado en el muslo a finales del pasado mes.

Nasri se entrenó parcialmente con el resto del grupo, pero su participación con Sevilla sigue siendo una incógnita a la espera de unas pruebas por la tarde, pese a que "la idea es que juegue y nos dé la posibilidad de estar bien", dijo Sampaoli.

El técnico argentino está a un paso de volver a clasificar al Sevilla para unos octavos de la Champions League desde la temporada 2009-2010, lo que haría olvidar la prematura eliminación en la fase de grupos del pasado año, pese a que luego ganó la Europa League por tercer año consecutivo.


Juventus sin Higuaín ni Dybala
 

Sevilla se enfrentará el martes a una Juve con ganas de victoria, pero que llega también lastrada por las ausencias como la del delantero Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín recibió un golpe en el muslo en la victoria sobre el Pescara (3-0) y no figura entre los convocados por Massimiliano Allegri, como tampoco Paulo Dybala (muslo derecho) o el croata Marko Pjaca.

La ausencia de Dybala e Higuaín deja a Allegri con las opciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el joven Moise Kean para acompañar a Mario Mandzukic en el ataque.

También en la zaga, el técnico italiano sigue sin poder contar con Andrea Barzagli, por lo que junto a las ausencias en la delantera, podría optar por un clásico 4-3-3 frente a su habitual 3-5-2.


Equipos probables del Sevilla vs Juventus:


Sevilla: Sergio Rico - Mariano, Mercado, Rami, Escudero - N'Zonzi - Sarabia, Nasri (o Ganso), Franco Vázquez, Vitolo - Vietto. 

Juventus: Buffon - Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Evra - Khedira, Marchisio, Pjanic - Cuadrado, Mandzukic, Alex Sandro. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC