venció 1-0 al  en Turín por el partido de vuelta de los octavos de final de la . Gianluigi Buffon superó el duelo de arqueros con Iker Casillas y entregó su arco invicto para colocar a los italianos entre los ocho mejores del torneo de clubes de la UEFA.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41)y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

Iker Casillas fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.

El excapitán del Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo español y el resto con el Oporto en las dos últimas temporadas, aunque tendrá que esperar al próximo curso para seguir aumentando el récord después de la eliminación de los portugueses en octavos de la Liga de Campeones.

Tras Casillas y Maldini está el excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández, con 173.

Sabedores de que, tras el 2-0 encajado en Oporto, no les quedaba otra opción que salir al ataque, los portugueses salieron a tratar de dominar el partido ante una Juve que especulaba un poco con el resultado a favor, defendiéndose bien para evitar cualquier susto.


Pese a llevar la iniciativa, el Oporto no lo traducía en ocasiones de gol y apenas inquieto con tres disparos fuera de portería en la primera media hora.

Los italianos, en cambio, si amenazaban con claridad la portería defendida por el español Iker Casillas.  El exportero de la Roja detuvo en la línea un cabezazo del croata Mario Mandzukic (23) y poco después Dybala no llegó por poco a un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín (28).

Las esperanzas portuguesas se difuminaron poco antes del descanso, cuando el uruguayo Maxi Pereira se lanzó a tapar un disparo de Higuaín y la pelota le tocó en el brazo. El árbitro pitó penal y expulsó al defensor.

Dybala engañó a Casillas y puso a los locales por delante en el marcador (42). El segundo tiempo comenzó con otra ocasión, en un centro del brasileño Dani Alves que desvió con la cabeza el francés Willy Boly y estuvo cerca de sorprender a Casillas (49).

El Oporto pudo meterse en el partido, pero el brasileño Tiquinho Soares falló una clara contra, disparando cerca del palo (49). Fue la puntilla para los portugueses, que lanzaron la toalla conscientes de la eliminación.


INCIDENCIAS


MIN 40: Paulo Dybala abrió el marcador para Juventus vía penal y encaminó a su equipo a la siguiente fase.

Alineaciones del Juventus vs. Porto

Juventus: Buffon; Alves, Benatia, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Marchisio; Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuain.

Porto: Casillas,Pereira, Marcano, Layún, Felipe, André, Pereira,Torres, Brahimi, Tiquinho y Silva.

MINUTO A MINUTO del Juventus vs. Porto:


Previa del Juventus vs Porto:

"Sabemos que es muy complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa", comentó , Iker Casillas, el portero español de Porto en Facebook.

Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Iker Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.

Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen.

Así fue el triunfo 2-0 de Juventus sobre Porto en la ida de Champions League:

El Porto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles. "El triunfo en Porto nos da una cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo y en la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó", afirmó el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, a la prensa lusa.

"Obviamente, me gustaría hacer un gol a Casillas. Mi trabajo es marcar goles y hacerlo a un portero como él, sería especial", añadió el argentino.


Renacimiento italiano


Tras la eliminación del Nápoles por el Real Madrid en octavos, la Juventus es el único equipo italiano en competición en la presente Liga de Campeones y el cuadro turinés quiere devolver a su país el protagonismo en un torneo que no gana ningún equipo de la Serie A desde 2010, cuando lo hizo el Inter de Milán de José Mourinho.

"Vuelve la competición más fascinante del mundo, y queremos volver a soñar y trabajar duro para hacer este sueño realidad. Sabemos lo difícil que es ganar una competición como esta, pero también sabemos las ganas que tenemos. No hay sueños demasiado grandes, ni soñadores demasiado pequeños", afirmó en Instagram el lateral brasileño de la Juventus, Dani Alves.

"Soy consciente de la importancia de la Champions League para el club y la gente bianconera. Yo también quiero soñar y estoy seguro de que, si jugamos con personalidad y sin miedo a fallar, podemos llegar lejos. Queremos pasar y estar en el sorteo de cuartos. Podemos dar una alegría a los aficionados el martes", añadió el brasileño en una entrevista a la televisión de la Juventus.


Alineaciones probables Juventus vs Porto:

Juventus: Buffon - Dani Alves, Barzagli, Bonucci, Alex Sandro - Pjanic, Khedira - Cuadrado, Dybala, Mandzukic - Higuaín.

Porto: Casillas - Maxi, Felipe, Marcano, Layun - Danilo - Oliver, Herrera, Brahimi - Silva, Soares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC