Kazuyoshi Miura busca un nuevo récord en futbol mundial (Foto: J-league)
Kazuyoshi Miura busca un nuevo récord en futbol mundial (Foto: J-league)

El japonés vuelve a ser noticia en el fútbol mundial pues, con 53 años, el delantero aceptó firmar la renovación de su contrato con el , de la Primera División, situación que lo convierte en el jugador más longevo en actividad.

MIRA: Elmer Huerta tilda de ‘mentiroso’ a Martín Vizcarra por decir que la ivermectina bajó incidencia del Covid-19 en el Perú

El club se ha encargado de anunciar con entusiasmo este acontecimiento en la carrera de King Kazu. “La temporada 2021 también será en el Yokohama FC. Buena suerte Kazu” fue el deseo que expresó su equipo en un comunicado.

Kazuyoshi Miura, por su parte, ha expresado que no está pensando en el retiro y por el contrario “sus aspiraciones y pasión por el fútbol no hacen más que crecer”.

El veterano delantero está cerca de cumplir los 54 años (26 de febrero) y renovó su compromiso con el Yokohama FC. “En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo”, dijo el jugador que inspiró la creación del personaje animado Oliver Atom.

King Kazu llegó en el 2006 al Yokohama FC y suma su decimoquinta temporada, pero la segunda consecutiva en Primera División. Este regreso a la máxima categoría le otorgó el récord del futbolista de mayor edad en jugar como titular en un partido de la Liga japonesa, en septiembre del 2020.

El delantero que ha paseado su fútbol en Santos, Palmeiras, Verdy Kawasaki (donde logró 100 goles en ocho temporadas), Genova, Dinamo de Zagreb y la selección de Japón, ahora apunta a un nuevo récord, ser el goleador más longevo de la J1, una marca alcanzada por el brasileño Zico, con 41 años, en 1994 con la camiseta del Kashima Antlers.

TE PUEDE INTERESAR: