Kevin De Bruyne es el dueño de la pelota en el City .
Kevin De Bruyne es el dueño de la pelota en el City .

Se encendieron las alarmas. Un mala noticia recibió de los servicios médicos del . La lesión que presenta en uno de sus tobillos, parece más complicada de lo que parecía en un principio y todo hace indicar que podría perderse lo que resta de temporada.

De momento el volante no jugará el miércoles el choque por la Premier League ante el Aston Villa y se está a la espera de más exámenes para confirmar la gravedad de la lesión. El belga se lesionó el pasado fin de semana en la semifinal de la Copa FA que perdieron los ‘citizens’ por 1-0 .

MIRA:Kevin De Bruyne sobre llegada de Lionel Messi al City: “No me importa”.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo del partido, De Bruyne chocó con el francés N’golo Kanté y se llevó la peor parte. Inmediatamente Guardiola ordenó el ingreso de Phil Foden porque no quería arriesgar a su figura que en lo que va de temporada participó en 35 partidos, anotó 8 goles y dio 16 asistencias.

El City se juega en los próximos 30 días toda la temporada. La liga la tiene encaminada, a falta de 7 jornadas, le saca 8 puntos al Manchester United, y salvó sorpresa, se le escaparía el título. Pero no sólo la Premier es el objetivo de Pep y sus pupilos, los ‘ciudadanos’ aspiran a más y este fin de semana chocarán con el Tottenham en la final de la Copa de la Liga, un encuentro que seguramente se perderán De Bruyne.

Pep Guardiola perdería a su mejor jugador. (Foto: AFP)
Pep Guardiola perdería a su mejor jugador. (Foto: AFP)

Pero donde más se puede llegar a extrañar al belga, que recientemente renovó su contrato con el club hasta 2025, es en los partidos por las semifinales de Champions. El City jugará una final adelantada ante el poderoso PSG que viene de eliminar al Bayern de Múnich.

En el esquema de Guardiola el volante es clave, ya que su visión de juego lo hace prácticamente imprescindible. El belga es el segundo en dar pases gol en el mundo, sólo superado por Thomas Müller con 18 asistencias. Por si fuera poco, el crack es de los mejores creadores de ocasiones en el viejo continente.

MIRA:Kevin De Bruyne y su gran definición para el empate en Manchester City vs Lyon por cuartos de Champions .[VIDEO]

Todavía no se habla de un reemplazante para De Bruyne, pero Guardiola deberá buscar un acompañante para el español Rodri y el turco e Ilkay Gundogan en la volante. El mejor perfilado sería el joven Phil Foden de sólo 20 años, que ya es una realidad y esta temporada anotó goles claves como el que le dio el triunfo a los ‘ciudadanos’ ante el Borussia Dortmund en Champions League.

TE PUEDE INTERESAR

Tottenham ‘botó’ a José Mourinho por protestar contra la Superliga europea

Presidente de la UEFA disparó contra la Superliga: “Es un proyecto vergonzoso”

Iván Bulos y su duro testimonio: “Si me opero de nuevo, en 2 o 3 años no podría caminar” [VIDEO]

Renato Tapia se ganó elogios y fue el mejor del partido ante Cádiz [VIDEO]