Keylor Navas: La triple atajada y otras 4 voladas salvadoras que el mundo comenta [VIDEO]

Keylor Navas le permitió a Costa Rica el triunfo 2-1 ante Trinidad y Tobago por las Eliminatorias Rusia 2018. ¿El mejor arquero del mundo? 

Keylor Navas: La triple atajada y otras 4 voladas salvadoras, que el mundo comenta [VIDEO]

Un golazo de Bryan Ruiz y cuatro atajadas de mérito de Keylor Navas le dieron hoy a Costa Rica una sufrida victoria por 2-1 ante un combativa Trinidad y Tobago, que le permite a los ticos consolidarse en el segundo lugar de la eliminatoria de la Concacaf camino a Rusia 2018.

Al primer minuto del partido abrió el marcador Francisco Calvo con un cabezazo, empató al 35 Kevin Molino y al 44 Bryan Ruiz marcó un golazo que le dio la victoria a Costa Rica como local en el Estadio Nacional.

Con este resultado Costa Rica llegó a 11 puntos tras seis jornadas del hexagonal final de la Concacaf y es segundo por detrás de México (14 puntos). Luego aparecen Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Emergió la figura de Keylor Navas para salvar a Costa Rica en tres ocasiones: un tiro libre pegado a su poste izquierdo y dos achiques magistrales ante Lewis y Arcia.

El descontrol en el medio campo costarricense y un error en la salida de Johnny Acosta propició un contragolpe visitante que culminó en gol con un potente zurdazo esquinado de Kevin Molino desde la media luna, que Kaeylor Navas no pudo detener al minuto 34.

Con el 1-1 en el marcador, Bryan Ruiz, desaparecido hasta entonces, comenzó a mover a su equipo y al 44 armó una linda jugada en la que dejó atrás a un defensa con una finta y con el borde externo colocó la pelota lejos del portero trinitario Jan Williams. Golazo para darle de nuevo la ventaja a los ticos.

Al 58 Keylor volvió a salvar a Costa Rica al sacar su pierna izquierda ante un remate cercano del veloz Lewis. Joel Campbell estuvo cerca de marcar el tercero para los locales en tres ocasiones seguidas, pero en una su remate fue contenido por el guardameta y en la otra la pelota se escapó por un costado.

Nunca se encontró cómodo Costa Rica en el campo durante la segunda parte, en la que no pudo seguir el intenso ritmo que puso Trinidad, mejor físicamente, y que tomó riesgos en búsqueda de un empate que no logró.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada