Los seguidores del Toluca, de la Liga MX, han criticado a la institución, luego de conocer la denuncia del defensa argentino Fernando Tobio, quien confesó que el cuadro mexicano lo obligó a entrenar pese a que dio positivo en una de las pruebas realizadas para descartar contagio de COVID-19.

MIRA: Gino Assereto comparte cambio de look y fans aprovechan y arremeten contra Jazmín Pinedo

Los ‘Diablos Rojos’ anunciaron 7 casos positivos en junio y ha ce dos semanas se sumaron cinco ocurrencias más, pero no se revelaron los nombres de lo jugadores. Entre estos estuvo Fernando Tobio, jugador de 30 años, quien llegó al club en el verano del 2018 y que no había admitido públicamente su contagio de coronavirus.

El ex jugador de Boca Juniors agradeció la preocupación de algunos compañeros y seguidores en sus redes sociales “Gracias a todos, ya estoy mejor del Covid-19 más allá de que me hicieron entrenar igual en Toluca”, reconoció desde Instagram el zaguero argentino y agregó. “Ya estoy mejorando, gracias a todos”.

Toluca no ha salido a ofrecer comentarios sobre lo declarado por el jugador y parece ponerle más atención a su preparación para el regreso de la Liga MX. El cuadro colorado ha disputado un par de partidos de pretemporada rumbo al torneo Apertura ante Cruz Azul y Pumas donde no ha contado con Fernando Tobio.

Fernando Tobio fue contratado por Toluca tras una buena temporada en Palmeiras de Brasil. El argentino jugó 45 partidos en tres torneos y anotó dos goles. Hoy con la llegada de un nuevo entrenador, José Manuel de la Torre, el zaguero ha salido de la nómina y no fue considerado en los últimos 10 partidos del torneo Clausura.

tags relacionadas