Messi no se detiene ni a los empujones  (Foto: EFE)
Messi no se detiene ni a los empujones (Foto: EFE)

es un fuera de serie. Tratar de frenar su carrera hacía el arco es una tarea casi imposible, pues muchas veces ni recurrir a una picardía puede frenarlo. El capitán de tardó solo ocho minutos para abrir el marcador ante Getafe y lo hizo desde una posición más que incómoda tras la acción desleal de su rival de turno en .

La ‘Pulga’ recibiría un pase preciso de Sergio Busquets que rompió la línea del fuera de juego. Lionel Messi recibe el balón con campo para aplicar la velocidad, a su encuentro sale el zaguero togolés Djené Dakonan quien trata de desestabilizarlo con un empujón, pero el argentino lejos de dejarse caer sacó el remate y superó al golero Soria.

Leo Messi anota el primero  en el Barcelona vs Getafe (Video: ESPN)
Leo Messi anota el primero en el Barcelona vs Getafe (Video: ESPN)

MESSI LA CLAVE DE KOEMAN

Ese fue el gol 468° en la Liga española y superó así la marca de Pelé, quien marcó 467 tantos en el fútbol brasileño. Lionel Messi se transformó en el máximo goleador histórico en un campeonato local, es decir, nadie marcó más goles que él en una liga.

Su segunda aparición fue a los 15 minutos, cuando abandonó la franja derecha para juntarse con Jordi Alba en el otro extremo. Tras una pared con el español, probó desde afuera del área pero la pelota se fue alta, otro aviso para el Getafe que en ese momento ya caía 2-1.

Lionel Messi buscó el 3-1 y lo encontró Clément Lenglet encuentra un balón en el área y la pone en la posición del Diez, quien sorprendió con una bolea de derecha que hizo sonar el palo más lejano. Afortunadamente para él, la pelota cruzó todo el arco y regresó hacia donde se encontraba para ahora sí, de zurda, puso firmar el doblete.

TE PUEDE INTERESAR