Lionel Messi había aceptado jugar por Chelsea al lado de José Mourinho en 2014.
Lionel Messi había aceptado jugar por Chelsea al lado de José Mourinho en 2014.

La decisión de de abandonar Barcelona, a inicio de temporada, no fue la única ocasión del argentino para dejar al cuadro azulgrana, pues se conoció que en 2014 el jugador tuvo un acuerdo casi cerrado para convertirse en jugador del .

El periodista italiano, Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de fichajes ha publicado el libro “Grand Hotel Calciomercato” donde narra la posible partida del argentino a la Premier League y que estaba abalada por José Mourinho técnico de los ‘blues’, una historia que nunca había sido revelada.

Según el cronista italiano en Chelsea se había aprobado la inversión de 250 millones de euros para activar la cláusula de rescisión para que Lionel Messi deje Barcelona. Además, se había acordado un sueldo de 50 millones de euros.

También se conoció que finalizadas las negociaciones se dio una videollamada entre el ‘Diez’ de Barcelona y José Mourinho para definir detalles de su llegada, pues todos términos económicos ya habían sido resueltos.

Pero cuando las operaciones parecían haber tenido éxito la participación de su padre y agente Jorge Messi y los consejos de su excompañero de equipo, Deco, hicieron que el trato colapsara como una “burbuja de jabón que estalla y se desvanece en el aire” detalla el libro.

El periodista también cuenta que Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, intentó llevar a Lionel Messi a la Casa Blanca en 2013, pero el jugador argentino se negó a negociar con el clásico rival.