Lionel Messi llegó a los 700 goles con la camiseta del Barcelona. (Getty)
Lionel Messi llegó a los 700 goles con la camiseta del Barcelona. (Getty)

No quiso ser menos. El día que la Juventus premió a como máximo anotador del fútbol mundial, dijo aquí estoy y anotó un doblete en el 6-1 del a la Real Sociedad. Con sus dos tantos, ‘Lio’ llegó a los 700 goles con el cuadro catalán y sigue engrandeciendo su historia.

El crack argentino ha necesitado de sólo 768 encuentros para llegar a los 700 tantos un promedio digno de un número uno. De esos goles, 663 fueron en partidos oficiales y 37 en choques amistosos. Además con el doblete, Leo llegó a los 23 tantos en la temporada y es el ‘pichichi’ de la Liga Española por encima de Luís Suárez ( 19) y Karim Benzema (17).

MIRA:Lionel Messi: Su gol tras dejar atrás a la defensa de Real Sociedad [VIDEO]

Los tantos anotados por Lionel Messi se consiguieron en las siguientes competiciones: 467 en la liga española; 54 Copa del Rey; 120 Champions League, 14 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes y 37 en partidos amistosos.

Crack argentino superó a Xavi como jugador con más partidos con la camiseta azulgrana.
Crack argentino superó a Xavi como jugador con más partidos con la camiseta azulgrana.

El genio azulgrana vive un gran momento y sus números saltan a la vista. En los últimos 14 encuentros, anotó 17 goles y dio 8 asistencias algo que sólo está al alcance de los elegidos. El Barcelona todavía cree en el título español a pesar que llegó a estar a once puntos del líder Atlético de Madrid. Hoy la diferencia entre colchoneros y azulgranas es de sólo cuatro unidades y falta por jugarse un partido entre ellos.

Pero el crack rosarino no sólo llegó a las siete centenas anotando, también superó a su amigo Xavi Hernández como el jugador que más partidos vistió la camiseta del Barcelona. Leo llegó a los 768 choques como azulgrana, algo impensable cuando debutó bajo las órdenes de Frank Rijkaard en octubre de 2004 ante el Español.

MIRA: Lionel Messi igualará mañana marca histórica de Xavi Hernández.

Otros récords que posee el capitán del ‘barza’ son: más goles en partidos oficiales (661), más títulos (34), más goles en Liga (465), más victorias en Liga (378), más hat-tricks en Liga (38), más goles en una temporada (73), más goles en año natural (91), más goles en una Liga (50), más Balones de Oro (6), más Botas de Oro (6), más Pichichis (7) unos números que dicen a las claras que el diez es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

A LA CAZA DE CRISTIANO

Aunque no es su obsesión, como todo número uno, Messi aspira a ganarlo todo y ahora quiere ser el máximo goleador de la historia del fútbol mundial. El récord lo ostenta Cristiano Ronaldo con 770 anotaciones, lo siguen Josef Bican con 762, Pelé 755, Romario 743 y con 732 aparece el argentino.

Si Leo sigue la proyección que muestra en los últimos meses, podría alcanzar al ‘chapulín’ y quedar muy cerca del ‘rey’ Pelé. Al crack le faltan por disputar diez partidos de liga y el choque por la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao el próximo 17 de abril.