El entrenador del , , alabó a por su evolución hacia un "futbolista total" a lo largo de su carrera, algo que cree que ayudará al cinco veces Balón de Oro a mantener su calidad.

Barcelona, actual campeón de Liga confía en que Lionel Messi, máximo goleador histórico, renueve pronto su contrato hasta 2022, lo que le mantendría en el club hasta los 35 años, y el director deportivo, Robert Fernández, dijo el martes que las negociaciones sobre el nuevo acuerdo están "yendo muy bien".

"Su evolución está fuera de toda duda, ha sido un proceso que tiene que ver con la madurez de la persona, ha habido años en los que ha sido el único goleador pero ahora ha evolucionado como futbolista total, capaz de todo en ataque y defensa", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Lionel Messi ha anotado más de 30 goles ligueros en cinco de las 12 temporadas completas que ha jugado en el Barcelona, marcando un récord de 50 tantos en la temporada 2011/12. Este año, pese a jugar algo más retrasado para acomodarse a sus socios en el ataque, Neymar y Luis Suárez, ya ha marcado 15 goles en el torneo nacional.

Mira los mejores goles de Lionel Messi en el Camp Nou:

"Es el prototipo de jugador muy fuerte físicamente, pero que necesita poco el físico porque sabe dónde están los espacios, juega sin balón... Y si le añades la calidad técnica y física tienes lo que vemos cada día; un jugador único", agregó Luis Enrique.

Barcelona recibe a la Real Sociedad el jueves con una ventaja de 1-0 del partido de ida, su primera victoria a domicilio contra el equipo vasco desde 2007, aunque no contará con los centrocampistas Sergio Busquets y Andrés Iniesta por lesión.

"Hay optimismo, y los resultados nos sirven para reforzarlo (pero) sería un grave error pensar que está hecho", agregó Luis Enrique, cuyo equipo busca lograr por séptimo año consecutivo un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC