Todo indica que Lionel Messi continuará su carrera en Barcelona, pero el DT Ronald Koeman necesita saber la decisión final lo antes posible. (Foto: REUTERS)
Todo indica que Lionel Messi continuará su carrera en Barcelona, pero el DT Ronald Koeman necesita saber la decisión final lo antes posible. (Foto: REUTERS)

Tiempos de decisiones. Quedan un par de meses para concluir la temporada y, pese a que sólo debe concentrarse en el vs. Valladolid, hay asuntos pendientes que también le conciernen, como el futuro de . Este domingo, el entrenador respondió un par de preguntas sobre el tema y dejó clara su posición.

En la conferencia de prensa, el estratega holandés contestó que si sería pertinente establecer una fecha límite para que el goleador histórico anuncie una decisión final con respecto a una posible permanencia o salida de la entidad azulgrana. Como se recuerda, el contrato del capitán concluye en junio próximo.

LEE MÁS: Julio ‘El Coyote’ Rivera confiesa que le está ganando la batalla al cáncer

Claro que es un asunto importantísimo. Intentamos hacer el máximo para que Leo Messi se quede. Pero el momento no será el año que viene. Ahora lo que toca es jugar un partido mañana”, explicó el técnico, quien aclaró que hará lo mejor desde su posición para convencer al argentino, aunque esa tarea le corresponde a la directiva.

Así, Koeman dejó el futuro del 10 de Barcelona en manos de Joan Laporta. Cosas del futuro son cosas del presidente con su gente. Hablamos porque es normal, pero yo como entrenador, como los jugadores, estamos pendientes de los partidos”, manifestó el ex seleccionador de Holanda.

Luego, el técnico blaugrana continuó hablando de Leo Messi, pero ya en el ámbito estrictamente deportivo. En ese sentido, el director técnico adelantó que no reservará al delantero ni a Frenkie De Jong a pesar de que ambos están a una amarilla de ser sancionados y, de ese modo, se perderían el clásico.

“Lo sabemos, siempre existe el riesgo, pero no es el momento de descansar. Ellos son conscientes. Hay que ir partido a partido y poner al mejor equipo posible cada día”, sostuvo Koeman ante una eventual acumulación de tarjeta que dejaría al astro argentino o a su compatriota sin el duelo frente a Real Madrid del sábado 10.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO