Luis Suárez confiesa ante fiscales italianos (Foto: AFP)
Luis Suárez confiesa ante fiscales italianos (Foto: AFP)

La Fiscalía de Perugia consiguió que el uruguayo reconociera que recibió las preguntas del examen de italiano que le servirían para obtener el pasaporte italiano y haber firmado un precontrato con Juventus, así ha infirmado ‘Corriere dell’Umbria’.

MIRA: Rodrigo González critica el vestido de Yahaira Plasencia en los premios Heat: “Parece una servilleta chifera”

“Es verdad, recibí el correo de la profesora Stefania Spina con las posibles preguntas del examen”, afirmó el uruguayo según un reporte de la agencia ANSA que, además, asegura que asegura que el jefe del área deportiva de la Juventus, Fabio Paratici, también estaría involucrado.

Asimismo, Luis Suárez ha declarado que entre el 28 de agosto había firmado un preacuerdo con la Juventus, aunque el 14 de septiembre el directivo bianconero, Fabio Paratici, le comunicó que la operación se volvió inviable.

Lo que ahora están investigando los fiscales es la filtración de la investigación que empujó a Juventus para renunciar al fichaje del uruguayo. El club habría sido avisado por el Ministerio del Interior que conseguir el pasaporte del delantero antes del 5 de octubre era posible pero, a pesar de eso, se descartó la operación.

El examen para conseguir el título de italiano indispensable para el pasaporte (sin el que la Vecchia Signora, que ya no tenía plazos para extracomunitarios, no podía ficharle) fue una farsa confirmada por los correos de la profesora, por las declaraciones de uno de los examinadores, Lorenzo Rocca, y por el propio vídeo de la prueba.