Manchester City y Everton iban a jugar este lunes en Goodison Park. (Foto: AFP)
Manchester City y Everton iban a jugar este lunes en Goodison Park. (Foto: AFP)

La pandemia del coronavirus continúa afectando los planes de todos, incluidas las organizaciones de los torneos de fútbol. Este lunes, Everton hizo oficial la decisión de la Premier League de suspender el choque frente a Manchester City, que estaba programado para hoy.

“Tras una reunión de la Junta Directiva de la Premier League esta tarde, se ha informado al Everton Football Club que el partido de esta noche contra el Manchester City se ha pospuesto por motivos médicos debido a un aumento de casos de COVID-19 en la plantilla”, detallo.

“Se aconseja a los aficionados que consiguieron entradas para el partido a través de la boleta del club para el partido que no viajen al estadio”, añadió en un comunicado, el Everton, institución en la que militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

La nueva fecha y horario del duelo entre Everton y Manchester City, válido por la jornada 16 de la Premier League, está pendiente de programación. Lo seguro es que los ‘Toffees’ afrontarán su próximo encuentro, el 1 de enero, cuando reciban a West Ham United.

Los ‘Citizens’ y la COVID-19

Hace unos días, Manchester City confirmó cuatros casos positivos de coronavirus en el equipo. Gabriel Jesus y Kyle Walker fueron los integrantes del primer equipo que se contagiaron, mientras que las otras dos personas se supo que no eran futbolistas

“El Manchester City FC puede confirmar que Gabriel Jesus, Kyle Walker y dos miembros del personal han dado positivo por COVID-19”, decía el difundido por los ‘Citizens’ en la antesala del compromiso ante Newcastle.