Gol Kevin De Bruyne y el 2-0 de Manchester City ante el Arsenal. (Video: ESPN)
Gol Kevin De Bruyne y el 2-0 de Manchester City ante el Arsenal. (Video: ESPN)

Manchester City y Arsenal juegan en Etihad por la jornada 28 de la Premier League. David Luiz es el gran protagonista de la noche, pero no por una buena actuación, sino todo lo contrario. El brasileño tuvo un grosero error que terminó en el 1-0 de los de Guardiola y cometió el penal que generó que Kevin de Bruyne sentencie el 2-0. Se fue expulsado.

Riyad Mahrez intentó ingresar al área y Luiz lo tomó del hombro. Luego de unos cuantos forcejeos, el atacante citadino se dejó caer y el árbitro señaló el punto de penal. El defensor reclamó efusivamente, pero el colegiado no dio su brazo a torcer y le mostró la tarjeta roja que lo envía directo a las duchas antes de tiempo.

La Premier League regresa luego de 100 días de para. Una derrota de los Citizens (segundos, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo en el derbi frente al Everton, esta vez en la 30ª jornada.

El guion sería casi soñado por los Reds. Huérfanos del título de la Premier desde hace treinta años, los aficionados del Liverpool, los más apasionados de Inglaterra, podrían ser campeones en el campo de su rival de la ciudad.

El único pero para ese derbi, tradicionalmente con gran ambiente, es que se jugará a puerta cerrada, ya que todavía no se reúnen las condiciones para un regreso de los aficionados a las tribunas.