Xhaka salió lesionado a los 8 minutos de juego en el Arsenal vs. Manchester City. (Foto: Reuters)
Xhaka salió lesionado a los 8 minutos de juego en el Arsenal vs. Manchester City. (Foto: Reuters)

Arsenal saltó al campo de juego con la consigna de conseguir los tres puntos frente al Manchester City en el reinicio de la Premier League, pero sus planes fueron afectados por dos lesiones en menos de 20 minutos. La preocupación en el banquillo ‘gunner’ era notoria.

A los 8 minutos, Granit Xhaka sufrió una torcedura de tobillo y no pudo continuar. Dani Ceballos, quien se encontraba en los camerinos, tuvo que aparecer rápidamente para ingresar por el suizo. No tuvo tiempo ni de calentar e ingresó.

Cerca de los 20, Pablo Mari sintió una molestia en la pierna derecha. La cara de Arteta y sus ayudante empeoró. David Luiz tuvo que realizar una pequeña activación y tomar el lugar del español.

La Premier League regresa luego de 100 días de para. Una derrota de los Citizens (segundos, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo en el derbi frente al Everton, esta vez en la 30ª jornada.

El guion sería casi soñado por los Reds. Huérfanos del título de la Premier desde hace treinta años, los aficionados del Liverpool, los más apasionados de Inglaterra, podrían ser campeones en el campo de su rival de la ciudad.

El único pero para ese derbi, tradicionalmente con gran ambiente, es que se jugará a puerta cerrada, ya que todavía no se reúnen las condiciones para un regreso de los aficionados a las tribunas.