Marcelo Bielsa así reaccionó tras goleada ante Manchester United (Foto: Reuters)
Marcelo Bielsa así reaccionó tras goleada ante Manchester United (Foto: Reuters)

Leeds United cayó 6-2 ante y ha sido una de las derrotas más dolorosas para el equipo de , pero ni esta amarga experiencia hará que el argentino cambie el sistema con el que encara la Premie League y lo ha vuelto uno de los equipos más vulnerables a nivel defensivo.

MIRA: Ariana Grande anunció su compromiso con su novio Dalton Gómez y luce su tremenda ‘rocaza’

El estratega argentino intentó explicar donde estuvieron las diferencias con los ‘Red Devils’ “Las opciones nuestras eran elaboradas y teníamos que construirlas en el campo rival y las de ellos eran las veces que nosotros perdíamos la pelota y pasaban desde atrás hacia adelante”, dijo el entrenador de 65 años.

Marcelo Bielsa reconoció sentir como ‘muy dolorosa’ la derrota por haberse dado ante un rival histórico. “Nuestros regresos fueron más lentos que las transiciones de ellos y eso está vinculado a que cuando no lográbamos terminar los ataques, nos costaba regresar al ritmo adecuado”, explicó.

Por momentos el entrenador de Leeds United parecía discutir con su traductor y defendía algunos de sus movimientos en la banca. “Íbamos perdiendo por una diferencia holgada y quise formar una pareja de volantes más combativa, con más recuperación”, respondió.

El ánimo de Marcelo Bielsa se reducía con cada pregunta y descartó cambiar la manera jugar “Ya le expliqué lo que creía que había sucedido en el partido y si el rival impone su forma de jugar es porque el entrenador rival no logró neutralizarlo. Vamos a corregir lo que está mal y mantener lo que está bien, pero no vamos a abandonar la forma de jugar”.

Leeds United suma 17 puntos y cerrará el 2020 en casa donde recibirán al Burnley, comprometido con el descenso, el domingo 27 de desde las