Once equipos de la Segunda división han pedido a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés), que agrupa la segunda, tercera y cuarta divisiones, que realice una investigación "más a fondo" del caso de espionaje de con el Leeds United.

La EFL investiga el incidente ocurrido la semana pasada cuando el Derby County descubrió a un empleado del Leeds en sus instalaciones, ante lo que Bielsa reconoció que lo había enviado él para espiar a los de Frank Lampard antes del encuentro entre ambos equipos.

El Leeds podría enfrentarse a una sanción tanto económica como deportiva.

Bielsa salió a explicarse esta semana y, en una presentación ante los medios de comunicación, reconoció que espiar a los equipos entra dentro de su método de trabajo y que lo ha hecho con todos los de la 'Championship' a los que se ha enfrentado.

La EFL emitió un comunicado informando de que ha sido contactada por parte de once equipos de la 'Championship' en relación a este incidente.

El Leeds acabó ganando ese encuentro ante el Derby. El equipo de Bielsa perdió en la jornada 28 contra Stoke City (duelo del último sábado) por un marcador de 2-1. Pero pese a la caída sigue como líder del certamen.

Algunos rivales en la liga, como el dueño del Bristol City, Steve Lansdown, pidió que fuera considerada una deducción de puntos al Leeds.

Bielsa se defendió de todas las acusaciones, aunque asumió la responsabilidad de los hechos, y subrayó que no hizo nada ilegal o en contra del reglamento.

Fuente: EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC