, el animador más exitoso de la televisión argentina, expresó su deseo de convertirse en nuevo líder del fútbol argentino, AFA, que sigue en crisis pese a la intervención de la FIFA hace unos tres meses.

Las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen como fecha límite el 30 de junio de 2017, según lo determinó un comité de cuatro miembros de la FIFA que administra al organismo. Pero la dirigencia del balompié nacional está presionando fuertemente para que esos comicios se adelanten.

"Tengo muchas ganas ser presidente de la AFA", declaró Marcelo Tinelli a radio Mitre. "Me preparé para ser presidente de la AFA y sería un honor que me eligieran", agregó el actual vicepresidente del club San Lorenzo y conductor de populares programas como "Showmatch" y "Bailando por un sueño".


Marcelo Tinelli se presentó en diciembre pasado a elecciones en AFA, junto con el entonces titular de esa entidad Luis Segura, quien había heredado el cargo que dejó Julio Grondona tras su muerte en julio de 2014. Todo desembocó en un mayúsculo papelón al registrarse un empate 38-38 cuando en realidad votaron 75 asambleístas.

Esas y otras anomalías en la AFA desembocaron en el desembarco de una comisión de FIFA integrada por cuatro argentinos y que lidera el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, cuya gestión es bastante resistida entre los dirigentes que vienen reclamando comicios anticipados, entre ellos el propio Tinelli.

Luego de un tiempo alejado de la política de la AFA, Marcelo Tinelli reapareció en los últimos días para sumarse a ese pedido.

"Hemos aprendido la lección después de todo lo que ha pasado, con un papelón histórico", destacó el animador de 56 años en alusión a la frustrada elección. "Se debiera tener un líder. Tener una sola lista sería lo más sano. Esto que pasó fue un bochorno y no contribuyó en nada. Hay que hacer una autocrítica".

La intención del grueso de la dirigencia argentina es lograr un consenso para que haya una lista única. Pero podrían surgir otros postulantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC