Pochettino demostró autoridad frente a Neymar y Mbappé (Foto: EFE)
Pochettino demostró autoridad frente a Neymar y Mbappé (Foto: EFE)

Para nadie tiene corona, ni trato de estrella en PSG. Eso lo ha podido comprobar y jugadores que han perdido privilegios y la capacidad de influir dentro de la escuadra parisina.

MIRA: Josimar rompe su silencio tras detención de Gianella Ydoña: “Lo que tenga que hacer, será por mis hijos”

Según diario francés L’Equipe los jugadores y la directiva han quedado conformes con el trato y la autoridad que el nuevo entrenador de PSG ha mostrado con el brasileño y el ‘Golden Boy’ de Francia, además de la nueva metodología para su trabajo.

El matutino francés cita a una fuente que reconoce que “El calentamiento con Mauricio Pochettino equivale a entrenar con Thomas Tuchel”. El mismo colaborador también revela que ahora las prácticas son mucho más largas y que las dinámicas demandan más intensidad.

Uno de los primeros cambios de Mauricio Pochettino fue volver a las prácticas matutinas. Los jugadores habían convencido a Thomas Tuchel de entrenar siempre de tarde y eso le valió perder autoridad en el grupo. “Neymar y Mbappé tenían tendencia a hacer lo que querían”, agregó la fuente.

Ahora entrenan como uno más

Neymar y Kylian Mbappé, además, no participaban de los trabajaos defensivos de su equipo durante los trabajos tácticos y en los partidos de prácticas la situación se repetía. Hoy esos privilegios se han acabado y ambos están trabajando como el resto de sus compañeros.

Pero la “mano dura” del nuevo entrenador de PSG llega acompañada con un mejor trato con los futbolistas, con los que se muestra más cercano y pendiente del estado de ánimo o de sus situaciones personales.

PSG está invicto desde la llegada del argentino y comparte el liderato Ligue 1 (con Lille, con 45 unidades) y llega con muchas expectativas a los octavos de final de la Champions League, donde enfrentará al Barcelona de Lionel Messi.