perdió 2-1 ante  en el estadio de la UNSA de Arequipa por la cuarta jornada de Grupo 4 de la . Los Rojinegros sumaron su tercera derrota en el torneo y están casi eliminados.

Los goles de Independiante de Medellín, que volteó un partido que perdía, fueron anotados por Marlon Piedrahita a los 73 minutos y por el mundialista Juan Fernando Quintero (74). Melgar se había adelantado en el marcador a los 70 con Emanuel Herrera.

Con un fútbol agresivo, sobre todo en la segunda parte, el equipo cafetero dirigido por el argentino Luis Zubeldía saltó al segundo lugar de la llave con 6 puntos, los mismos que el argentino River Plate, en la primera posición pero con dos partidos pendientes.

Emelec de Ecuador, que recibe al 'millonario' el jueves en Guayaquil, es tercero con 3 puntos en dos salidas, mientras que los de Arequipa son últimos con 3 unidades en cuatro partidos.

INCIDENCIAS

Mira los dos goles del DIM en dos minutos, con que le dio vuelta al partido con Melgar (1-2)

MIN 75: Quintero remontó el marcador en solo dos minutos a favor del Independiente de Medellín.

MIN 73: Piedrahita empató el partido con un soberbio remate de fuera del área que venció al golero de Melgar

MIN 69: Emanuel Herrera abrió el marcador para Melgar sobre DIM

Alineaciones del Melgar vs. Independiente de Medellín:

Melgar: Patricio Álvarez; Dhawlin Leudo, Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Jean Pierre Barrientos, Alexis Arias, Patricio Arce, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera. 

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Luis Arias; Christian Marrugo, Didier Moreno, John Hernández, Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro, Valentín Viola.

Minuto a Minuto del Melgar vs. Independiente de Medellín:

Previa del Melgar vs. Independiente de Medellín:

Melgar necesita con urgencia una victoria ante Independiente de Medellín, para mantener las chances de seguir en carrera en la Copa Libertadores, e incluso en el peor de los casos, colocarse entre los mejores terceros para meterse en otra competencia internacional: la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Melgar solo tiene 3 unidades en la serie. Ello, tras la victoria ante Emelec, pero luego perdió ante River Plate como visitante y ante el propio Independiente de Medellín, en Colombia. Por ahora el cuadro del técnico Juan Reynoso es último por diferencia de goles, pero con un partido más.

Independiente de Medellín, en casi la misma situación que Melgar es tercero gracias a los goles a favor. Pero ello, no es suficiente para sentirse en la siguiente fase debido a que River Plate y Emelec deben enfrentarse entre sí, para completar la rueda de ida.

El cuadro 'rojinegro' necesita ganar a Independiente Medellín y River Plate de local para sumar al menos nueve puntos para pasar a la siguiente ronda.

El técnico Juan Reynoso con un equipo liderado por el colombiano Omar Fernández y el argentino Emanuel Herrera en línea ofensiva saldrá de arranque a dejar sin aire al conjunto colombiano en la ciudad Arequipa, a 2.300 metros de altitud.

"La clasificación se va a complicar si no ganamos. Ahora depende de nosotros alcanzar un buen resultado, tenemos que asegurar los puntos en casa", dijo Ysrael Zúñiga al canal de televisión GolPerú.

El 'Cabezón' Reynoso, que dirige Melgar desde 2014, entrenó a puerta cerrada entre lunes y martes priorizando jugadas de pelota parada y la línea defensiva con el colombiano Dahwling Leudo y el peruano Carlos Ascues.

Melgar en su última participación en el torneo continental en 2016 no superó la fase de grupos y acabó sin sumar puntos.

El equipo 'dominó' llega para el partido en los primeros lugares del Grupo B del torneo de Verano del fútbol de Perú.

Así fue el último partido de Melgar ante Independiente de Medellín (0-2):

Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que permanece en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971. Participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984, en la Copa Sudamericana 2013 y 2015 en las que quedó fuera en sus primeras fases.

Por su parte, el 'Poderoso de la Montaña' dirigido por el técnico argentino Luis Zubeldía, se concentra desde el lunes en un hotel de la ciudad de Arequipa (sur).

"Melgar es un buen equipo que trata bien el balón, pero nosotros queremos ganar para ubicarnos mejor en la tabla", dijo Zubeldía a la prensa.

"Tiene (Melgar) jugadores importantes, números buenos y eso lo hace un difícil rival", comentó el DT que reservó a sus principales titulares para este partido.

El 'DIM', con seis títulos en su país, llega para este partido con la moral al tope tras vencer con equipo alterno 3-2 a Deportes Tolima en el torneo doméstico donde se ubica en segundo lugar.

El estratega alinearía con el argentino Valentín Viola, Leonardo Castro en el ataque y el mundialista Juan Fernando Quintero en la zona central. A estos se sumarán el defensa Juan David Valencia que marcó dos tantos el fin de semana en el torneo colombiano.

Con 103 años de fundación, Independiente de Medellín retorna a participar en Copa Libertadores tras siete años de ausencia. En 2010 avanzó a segunda fase.

Además de Melgar e Independiente Medellín, el Grupo 3 de Libertadores está conformado por Emelec de Ecuador y el argentino River Plate, que se enfrentan el 10 mayo en Buenos Aires.

Posibles alineaciones del Melgar vs. Inbdependiente de Medellín:

Melgar: Diego Penny, Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Minzúm Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Jean Barrientos, Patricio Arce, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera.

Independiente de Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia, Christian Marrugo, John Hernández, Didier Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola y Leonardo Castro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC