El gol de Alexis Arias para el 1-0 de Melgar vs. Mannucci por Sudamericana. (Fuente: DirecTV)
El gol de Alexis Arias para el 1-0 de Melgar vs. Mannucci por Sudamericana. (Fuente: DirecTV)

Melgar y Mannucci chocan en el estadio Nacional de Lima por el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Los arequipeños saltaron al campo la idea de aumentar la ventaja que consiguieron en el partido de ida donde ganaron 2-1. Alexis Arias logró abrir el marcador al inicio del primer tiempo.

A los 8 minutos de juego, el volante rojinegro recibió el balón cerca al borde del área y decidó apoyarse en Cristian Bordacahar. El argentino tuvo la claridad para devolverle el esférico y generar una ‘pared’ que rompió a la defensa carlista.

Tras el pase, Arias quedó en buena posición para rematar y decidió disparar al segundo palo defendido por el portero Díaz, que poco pudo hacer para salvar sus redes. Fue el 1-0 transitorio.

Melgar vs. Mannucci: la previa

A pesar de no jugar en los 2.320 metros de altitud de Arequipa, el cuadro rojinegro, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, es claro favorito para seguir en carrera en el torneo regional. Por medidas de prevención por la pandemia, el partido se jugará en Lima, sin público, así como se disputó el choque de ida el 18 de marzo pasado.

Melgar vs. Mannucci han demostrado que tienen elementos importantes para quedarse con el duelo, por lo que este será de pronóstico reservado, más aún por el invicto que las dos escuadras poseen en la Liga 1, certamen que disputan de manera paralela a la Copa Sudamericana.

En 2020, Melgar llegó hasta la segunda fase del torneo y fue eliminado por el brasileño Bahía con un global de 4-1. Con varias bajas por covid-19 en el plantel, Carlos A. Mannnucci, que dirige el uruguayo Pablo Peirano, intentará remontar el resultado de la ida para no ser eliminado en las primeras de cambio.