Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido.

PREVIA

México enfrenta a Alemania por un cupo a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Los aztecas de la mano de Chicharito Hernández buscarán un triunfo ante los germanos para conseguir su segundo título del torneo de la FIFA. ¡No te lo pierdas!

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Sochi el próximo jueves 29. El México vs Alemania podría significar la consolidación del joven plantel germano o la confirmación de un equipo mexicano de jerarquía a nivel mundial.

México vs Alemania será transmitido en el Perú por Latina (señal abierta) y DirecTv (610). El horario del encuentro es 13:00 horas (hora peruana y mexicana). En el país norteamericano será visto por Sky México, TV Azteca y DirecTV.

Alemania, que va como favorito, ganó dos partidos con comodidad ante Camerún y Australia. Además de un empate ante Chile. 

México demostró su capacidad de reacción tras darle vuelta a los resultados en el trámite de los partidos. Consiguió un sufrido empate ante Portugal y otras dos victorias por 2-1 ante Nueva Zelanda .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC