México vs. Alemania: EN VIVO Alineaciones del partido por semifinales de la Copa Confederaciones |
México vs. Alemania: EN VIVO Alineaciones del partido por semifinales de la Copa Confederaciones |

Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile , en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

MIRA EL GOLAZO DE MÉXICO

ASÍ FUERON LOS DOS GOLES DE ALEMANIA EN DOS MINUTOS


México vs. Alemania: Ambas selecciones se enfrentan en el estadio Olímpico de Sochi por las semifinales de la . Chile espera para el domingo al ganador de este partido. ¡Revisa la galería!

México vs. Alemania
será el partido que refrende dos procesos diferentes. Por una parte, la renovación del plantel del equipo germanio y por el otro, la consolidación de una generación de jerarquía y experiencia en el equipo azteca dirigido por Juan Carlos Osorio. 


Es muy diferente ser joven y tener experiencia”, afirmó Osorio, descartando la opinión generalizada de que Alemania tiene cierta desventaja porque Loew convocó a un plantel con una edad promedio de 23,8 años, y con varios jugadores que disputan su primer torneo con la selección mayor.

Solo tres jugadores de Alemania en la Confederaciones estuvieron en el grupo que ganó el Mundial de 2014, y ninguno tuvo un papel preponderante en Brasil.

“A pesar de su corta edad, todos han quedado campeones en sus respectivos clubes y todos tienen proceso de selección”, apuntó el entrenador colombiano. “Es una gran enseñanza para todos lo que quieren aprender y queremos progresar. Guardando las proporciones, ese es el proceso que estamos tratando de seguir”.

Un hecho inapelable es que el plantel mexicano que saldrá el jueves a la cancha del estadio Fisht cuenta con mucha más experiencia en torneos importantes. Jugadores como Javier Hernández, Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa han disputado más de un Mundial, además de eliminatorias y torneos como Copa América y Copa de Oro.

“Le podemos jugar de tú a tú a cualquier selección, como lo hicimos con la campeona de Europa”, indicó Hernández, recordando el empate 2-2 con Portugal en la fase de grupos. “Tenemos una muy buena mezcla, vamos a jugar contra Alemania como iguales”.

Osorio no contará con uno de sus baluartes del mediocampo, Andrés Guardado, quien está suspendido por acumulación de tarjetas. Loew tiene el plantel completo a su disposición.

El ganador enfrentará en la final del domingo en San Petersburgo al que salga airoso de la otra semifinal del miércoles entre Chile y Portugal, en Kazán. El antecedente inmediato de México ante Portugal es positivo, ya que se toparon en la primera fecha del Grupo A, mientras que el recuerdo de Chile es toda una pesadilla, una paliza 7-0 en la Copa América Centenario del año pasado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC