Miguel Trauco es jugador de Saint-Étienne desde agosto del 2019. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco es jugador de Saint-Étienne desde agosto del 2019. (Foto: Saint-Étienne)

La casi nula actividad que tuvo al comienzo de la temporada en quedó en el pasado. Poco a poco, el integrante de la se ganó un espacio y la confianza del entrenador Claude Puel. Hoy el marcador es titular en la zona izquierda de la defensa del equipo.

El progreso de Miguel Trauco ha sido reconocido por el mismo Puel este jueves, en rueda de prensa. “Ha hecho un gran esfuerzo para progresar en la lectura de líneas. Tácticamente, superó niveles bajo presión y aumentó su calidad de recuperación”, dijo el director técnico ante los medios de comunicación.

MIRA: Miguel Trauco metió pase gol en la derrota de Saint-Étienne ante PSG [VIDEO].

Desde que regresó a Saint-Étienne, luego de sus presentaciones con la selección peruana en la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre, Miguel Trauco ha sido considerado en casi todos los encuentros del equipo francés y en eso mucho tuvo que ver el empeño que puso el de Tarapoto para mejorar en la parte física.

En lo que va de la temporada, Miguel Trauco ha participado en 23 (19 como titular) de los 33 partidos que tiene Saint-Étienne en la presente edición de la Ligue 1 y registra dos asistencias. En total, contando con su único juego por la Copa de Francia, tiene 1854 minutos una cantidad importante teniendo en cuenta que a inicios de temporada parecía que dejaba el club.

MIRA: Miguel Trauco: " Tenemos que sacar los seis puntos en los partidos con Bolivia y Venezuela”.

Miguel Trauco viene de afrontar un duro desafío en la liga francesa ante el PSG de Neymar y Kylian Mbappé. El resultado fue una derrota (3-2) de Saint-Étienne, sin embargo el ‘Genio’ aportó una magnífica asistencia para el primer gol de los suyos y se ganó los elogios de la prensa gala.

Decimotercero con 39 puntos, Saint-Étienne ya se prepara para encarar el choque de este sábado 24 de abril contra Nimes (6:00 a.m. / hora peruana), por la jornada 34 del campeonato doméstico. El cuadro del lateral de la selección, está a 8 puntos de la zona del descenso a falta de 5 jornadas para el final del campeonato y necesita por lo menos dos triunfos para asegurar su permanencia.

LA LIGA ESPAÑOLA ES SU OBJETIVO

El zurdo que termina contrato con su club a fines de junio, tiene como objetivo jugar en el fútbol español. Recientemente el marcador así lo hizo saber en una entrevista con ESPN : " Me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo bien. Eso abre puertas para nosotros los peruanos, así que felicitar al ‘cabezón’, espero que le siga yendo bien” precisó Trauco.

TE PUEDE INTERESAR

Campeón de la Copa Sudamericana se reinventa como ‘aguatero’ en el Cusco [FOTO]

Carlos Ascues no entrena con Alianza Atlético tras ampay de Magaly |VIDEO

Comizzo tras perder en el último minuto ante Palmeiras: “Jugamos de igual a igual con el campeón”

Universitario: Estos son los mejores memes tras su derrota ante Palmeiras