, que posee el récord de goles de la historia de las fases finales de los Mundiales, con 16 tantos, se retira oficialmente como jugador y se unirá de forma inmediata al equipo técnico de la selección alemana, anunció este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB). 

Miroslav Klose, de 38 años, había terminado en junio su contrato con la Lazio de Roma y estaba desde entonces sin equipo. Por eso decidió dejar las canchas. 

"Es con la selección con el equipo que he obtenido más éxitos. Esa época ha sido magnífica e inolvidable. Es por ello que estoy feliz de volver a trabajar con la federación", declaró Miroslav Klose.

También máximo goleador de la historia de la Mannschaft (71 tantos en 137 partidos internacionales), Miroslav Klose llegó a un acuerdo con su exseleccionador, Joachim Löw, indica la DFB en un comunicado.

Paralelamente a su formación, Miroslav Klose trabajará con el equipo técnico de la Mannschaft desde la próxima cita internacional, en la fase de clasificación al Mundial-2018, el 11 de noviembre contra San Marino y el 15 de noviembre en un amistoso contra Italia.

"Estos últimos meses, he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador", añade Miroslav Klose en el sitio internet de la DFB.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC