El primer penal cobrado tras ver video como prueba . Los árbitros asistentes de vídeo (VARs), que se están probando por primera vez en el , ya han demostrado el peso que pueden llegar a tener en un partido. Esta vez ayudaron al árbitro húngaro Viktor Kassai a señalar un penal a favor del equipo japonés Kashima Antlers en el encuentro de semifinales que le enfrenta al colombiano .

Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penal, avisaron minutos después a Kassai para que éste, en una pantalla colocada junto al terreno de juego, revisara la acción de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi.

Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC