Brasileño tuvo gran gesto con sus trabajadores. (Foto: AFP)
Brasileño tuvo gran gesto con sus trabajadores. (Foto: AFP)

Mostró su mejor cara. De se dicen muchas cosas y se le critica con dureza cuando se equivoca, sin embargo la figura dely la tiene un gran corazón y lo viene demostrando hace tiempo. El último gran gesto del crack es con los trabajadores de su fundación a quienes no dejó desatendidos.

La pandemia castiga con dureza Brasil y obligó a cerrar muchos negocios, emprendimientos y fundaciones como la que tiene el futbolista. El instituyo Neymar Jr, que atiende a unos 3000 niños y necesitados en Praia Grande, también tuvo que dejar de funcionar desde marzo del año pasado, sin embargo los trabajadores siguieron cobrando gracias al aporte del atacante.

MIRA: Neymar y Kylian Mbappé celebran pase a ‘semis’ con increíbles imágenes [VIDEO].

A diferencia de la gran mayoría de centros de trabajo que despidió a su personal, Neymar ha mantenido los puestos de sus trabajadores que son 142. El brasileño no descontó un centavo en los sueldos y mantiene la cobertura sanitaria de sus empleados y colaboradores gastando unos 600 mil reales que equivalen aproximadamente a 106 mil dólares.

Brasileño vive un gran momento en el PSG (Foto: AFP)
Brasileño vive un gran momento en el PSG (Foto: AFP)

La idea del jugador y sus familiares que dirigen el centro, es mantener su estructura hasta que termine la crisis sanitaria y poder después retomar su actividad como antes de la pandemia. “El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos”, señaló el padre de Neymar.

La institución del brasileño se ofreció en su día a apoyar al gobierno de su país en la lucha contra la pandemia y el progenitor del crack declaró : “ Pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavirus”.

DAN ULTIMATUM A NEYMAR

La renovación del delantero es algo que inquieta y mucho al jeque Nasser al-Khelaïf. Según el diario L’Equipe el presidente le habría exigido al jugador que se defina antes del 28 de abril que es la fecha del primer encuentro ante el Manchester City por las semifinales de Champions League.

MIRA: Neymar y su tremenda clase para superar a 2 rivales en Champions League [VIDEO].

El brasileño tiene desde fines de diciembre la oferta de renovación por cinco años con un sueldo de 36 millones de euros por temporada. La propuesta parece irrechazable para cualquier futbolista aunque Ney es diferente hasta para decidir su futuro y todo hace indicar que decidirá a fines de junio cuando termine la temporada.

TE PUEDE INTERESAR

CONFIRMADO: Perú retoma Eliminatorias en junio con estos cambios de CONMEBOL

América vs Cruz Azul: HORA y CANAL del ‘Clásico peruano’ en la Liga MX

Karim Benzema quedó a punto de firmar su renovación con Real Madrid

Cuto Guadalupe escribe: “Roberto Martínez dormía como Adán en la concentración”