Defienden sueldo de Neymar en la Ligue 1 (Foto: AP)
Defienden sueldo de Neymar en la Ligue 1 (Foto: AP)

Cuando el ambiente se calienta en el fútbol francés, , técnico del Nantes, ha elegido apoyar a los jugadores de la Ligue 1, ante un posible recorte de sueldos, y utilizó a como ejemplo para cuestionar esta polémica medida.

MIRA: Pablo Heredia tras denuncia de acoso de influencer colombiana: “Para qué me voy a estar defendiendo si siempre le van a creer a la mujer”

El polémico entrenador se mostró en contra de la posible reducción del sueldo de los deportistas “Podemos hablar de salarios excesivos, pero el sueldo de los de los jugadores va en su mayoría al Estado. Neymar, por ejemplo, la mitad de su salario se reparte entre nuestros hospitales, nuestras escuelas y todo lo demás. No se puede olvidar”, dijo.

Domenech, de 68 años, también es presidente del sindicato de entrenadores (UNECATEF) de la Ligue 1, pidió que esta propuesta se siga negociando con el gremio de jugadores (UNFP) y no solo entre los organizadores del torneo y los clubes. “No es mi trabajo decirles que acepten las medidas”.

La LFP empezó el martes el diálogo con el Sindicato de Futbolistas (UNFP) y propone una rebaja salarial del 30 % de todos los jugadores de la Ligue 1 y lo argumenta en la ruptura del contrato de los derechos televisivos de Mediapro y Canal Plus y que han puesto a la liga en una crisis económica sin precedentes.