Boca Juniors empató este miércoles 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores, que jugará ante su máximo rival, River Plate, en una edición inédita del Superclásico argentino en la definición del título.

El conjunto 'xeneize' llegaba con la tranquilidad de la victoria por 2-0 que consiguió en la Bombonera y confirmó su clasificación con un empate en territorio brasileño en el que volvió a ser fundamental Darío Benedetto.

Ramón Ábila adelantó los argentinos en el minuto 17 en un error de concentración de la defensa del Palmeiras. La clasificación parecía asegurada, pero los brasileños despertaron en la segunda mitad y remontaron el marcador en menos de diez minutos.

Resumen del partido

Luan devolvió las tablas al marcador en el 52 y el paraguayo Gustavo Gómez anotó desde el punto de penalti en el 60.

El equipo verde vio además como el VAR le anulaba un gol al inicio del partido por posición ilegal de Deyverson.

Pero Benedetto, que ya marcó los dos goles en La Bombonera, salió desde el banquillo para enterrar el sueño de los paulistas en el 69.

Boca Juniors buscará ahora su séptimo título de Libertadores y el River, el cuarto, en un Superclásico argentino inédito en una final del torneo continental. (EFE)

LA PREVIA

EN DIRECTO |  | como el partido por la semifinal de la es posible a través de plataformas streaming y canales de señal abierta. El Allianz Parque de Sao Paulo albergará el encuentro entre , donde los 'Xeneizes' llegan con ventaja ante los 'Verdao' y buscarán la hazaña para clasificar a la final y protagonizar el Superclásico ante River Plate. El partido se transmitirá por FOX Sports para todo Latinoamérica desde las 19:45 horas (PER-MEX-COL) y 21:45 HORAS (ARG-CHI-BRA), donde los ‘Xeneizes’ buscarán la hazaña de visitante ante el ‘Verdao’. Sigue el antes, durante y después del partido con toda la información que te brindará en su web.

Fin de la conversación de chat Escribe un mensaje...

El Allianz Parque de Sao Paulo se viste de gala para ser escenario del por el pase a la final de la . El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires; sin embargo, eso no será inconveniente para poder buscar un resultado favorable ante Palmeiras.

Para el encuentro de este miércoles, tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas, el delantero Sebastián Villa y el mediocentro Wilmar Barrios.

Una de las dudas de pasa por el arco, ya que Agustín Rossi recibió un golpe en la rodilla izquierda en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante el Gimnasia como visitante por 2-1 el sábado pasado.

Por otro lado, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando 'Felipao' también comandaba al elenco paulista.

Dudú se encuentra a tan solo un gol de igualar al delantero Vagner Love y de convertirse en el mayor artillero del en este siglo. El 'Verdao' está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto.

Su desempeño en el 'Brasileirao' lo ha llevado a sumar 63 puntos y a tener una ventaja de 4 sobre su escolta, el Flamengo. En caso de que no consiga recuperarse a tiempo, será sustituido por el boliviano Carlos Lampe. El vencedor de esta semifinal se medirá por el título de la ante River Plate, quien .

¿A qué hora juega Palmeiras vs. Boca Juniors por el pase a la final de la Libertadores 2018?

  • 19:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 20:45 horas Venezuela, Bolivia
  • 21:45 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
  • 02:45 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
  • 03:45 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
  • 08:45 horas del miércoles en China
  • 09:45 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

¿Dónde puedo ver el Palmeiras vs. Boca Juniors EN VIVO y EN DIRECTO?

Este partido será transmitido por la señal de Fox Sports 2 para Sudamérica (Brasil FOX Sports 1 Brasil y SporTV). En México y parte de Centroamérica por Fox Sports 3. En España por Movistar +. En Estados Unidos por FOX Soccer Match Pass. En streaming internacional HD por Bet365 y Fanatiz.

Palmeiras vs. Boca Juniors EN VIVO: Posibles Alineaciones

  • : Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Willian, Miguel Borja y Dudú. Entrenador: Luiz Felipe Scolari. 

  • : Agustín Rossi (Carlos Lampe); Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas René Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Sebastián Villa. Entrenador: Gustavo Barros Schelotto. 

  • Árbitro: Wílmar Roldán (COL) 

  • Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo. 

  • Horario: 19:45 (PER-MEX-COL), 21.45 (ARG-CHI-BRA), 00.45 (GMT).

Recordemos que en el partido de ida jugado en Buenos Aires, por la ida de la semifinal de la .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC