Paolo Guerrero campeón con Flamengo: Explosivo y emotivo festejo del título del Torneo Carioca
Paolo Guerrero campeón con Flamengo: Explosivo y emotivo festejo del título del Torneo Carioca

, el el clásico de vuelta contra Fluminense en el estadio Maracaná y se consagró campeón invicto del Torneo Carioca 2017.

Para los hinchas del equipo más popular de Brasil fue una 'virada' electrizante: Fluminense abrió el marcador a los tres minutos con un gol de cabeza de Henrique Dourado después de un tiro de esquina.

La victoria parcial 1-0 dejaba la definición del campeonato en punto muerto, ya que Flamengo había vencido 1-0 el partido de ida.

Flamengo remontó el partido de la mano de Paolo Guerrero, artillero del campeonato, que marcó el 1-1 tras un rebote al minuto 39. Rodinei selló la victoria 2-1 al minuto 50, llevando al delirio a los hinchas rojinegros.

"Estoy feliz por ganar. Sabíamos que iba a ser difícil, un partido complicado (...). Pero también sabíamos que íbamos a marcar un gol, y gracias a dios lo conseguimos", afirmó Paolo Guerrero al abandonar el campo.

Flamengo y Fluminense, choque clásico de Rio de Janeiro conocido como 'Fla-Flu', no se enfrentaban en una final del campeonato estatal desde hacía 22 años. Es el 34º título estatal para el Flamengo, que alzó la copa por última vez en 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC