perdió 2-1 con  en el estadio Defensores del Chaco de Asunciónen el cierre de la penúltima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 de Conmebol y quedó relegado en la pugna alcanzar el repechaje al Mundial.

Uruguay ganó en Asunción por primera vez en un partido en el que los goles llegaron en la parte final, el primero en el minuto 76 en botas de Federico Valverde tras rebotar en un defensa y el segundo en propia puerta en el minuto 80 tras introducir el balón en su arco Gustavo Gómez.

Paraguay no renunció pese a los dos goles abajo en el marcador y Ángel Romero redujo distancias en el minuto 88 al lanzarse para empujar un disparo de Cecilio Domínguez y anotar el 1-2.

La mala suerte jugó una mala pasada a la Albirroja en la segunda mitad, cuando mejor estaba y tras varias ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo fue Uruguay el que puso los goles en cuestión de cinco minutos, ambos con la suerte de golpear en un contrario.

Paraguay persiguió el empate hasta el último suspiro, pero la autoridad de Diego Godín y José María Giménez en la zaga de la Celeste fue expeditiva para defender el resultado.

INCIDENCIAS

MIN 88: Ángel Romero descontó para Paraguay sobre el final del partido ante Uruguay

MIN 80: Luis Suárez aumentó la cuenta para Uruguay tras una esforzada jugada individual

MIN 76: Federico Valverde abrió el marcador para Uruguay ante Paraguay en Asunción

Alineaciones del Paraguay vs. Uruguay:

Paraguay: A. Silva, P. Da Silva, J. Moreira, G. Gómez, J. Alonso, C. Riveros, V. Cáceres, Óscar Romero, M. Almirón, Lucas Barrios y Ángel Romero.

Argentina: Fernando Muslera, M. Pereira, M. Cáceres, Diego Godín, Giménez, Cebolla Rodríguez, Matías Vecino, N. Nández, F. Valverde, Luis Suárez y Edinson Cavani

Minuto a Minuto del Paraguay vs. Uruguay:

Previa del Paraguay vs Uruguay: 

El encuentro Paraguay vs Uruguay se disputará HOY en el tradicional estadio Defensores del Chaco de Asunción. El choque será transmitido en Perú por Movistar Deportes (Movistar Deportes).

Los paraguayos podrán ver la transmisión de televisión por Tigo Sports Paraguay, SNT Paraguay y Telefuturo. En tanto, en el país oriental VTV tiene los derechos.

El horario del partido está pactado para las 7:00 p.m. (Perú), las 20:00 horas de Paraguay y las 21:00 de Uruguay. El árbitro será Sandro Ricci de Brasil.


Así llegan para el Paraguay vs Uruguay:

Paraguay recuperó las chances de clasificar al Mundial. Los dirigidos por 'Chiqui' Arce sumaron 21 puntos y aspiran al repechaje para tentar el boleto a Rusia 2018.

Por su parte, en un partido discreto y marcado por la polémica. La prensa argentina asegura que el compromiso estuvo marcado con Lionel Messi y Luis Suárez como protagonistas.

No obstante, los charrúas con 24 puntos se ubican en el tercer lugar, a uno de Colombia (2°) pero solo con tres unidades de diferecia con el sexto, Perú. Por ello, debe asegurar su permanencia entre las primeras cuatro ubicaciones de la tabla de posiciones.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, tuvo declaraciones que generaron malestar en Paraguay, debido a que se interpretó que menoscabo al rival antes del partido.

"Esta en esa situación que es muy buena, pero es un equipo que está por debajo de los demás. Si no, caemos en lo de siempre, el único antecedente es el último partido, y no es así", dijo el 'Maestro' en relación al séptimo lugar de los guaraníes en la tabla previo al Paraguay vs. Uruguay.


La buena noticia para Uruguay fue la recuperación de una de sus estrellas Luis Suárez, quien salió lastimado del choque ante Argentina. "Luis Suárez no estuvo al 100% ante Argentina y no va estar al 100% ahora. Está mucho mejor que para el partido anterior, es obvio. Y ha trabajado bien, pero quizás no es el Suárez que venía con un rodaje enorme la temporada anterior", apuntó.

Otros horarios, canal Tv en América del Paraguay vs. Uruguay:

Chile: 21:00 horas (TV: Fox Sports)
Argentina 21:00 horas (TV: TV Pública)
Colombia 19:00 horas (TV: Fox Sports)
Ecuador 19:00 horas (TV: Ecuavisa TV)
México: 19:00 horas (TV: Univision, Azteca 13, TDN)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC