Siempre con Perú en su horizonte.quien hace poco dejó de ser Director Deportivo de Santos, por un problema con el peruano Christian Cueva, se convirtió desde este miércoles en el nuevo entrenador de , donde tendrá en su plantel a otro peruano y al japonés Keisuke Honda.

“El Botafogo anunció, en la tarde del miércoles, a Paulo Autuori, como nuevo entrenador del equipo, después de la renuncia de Alberto Valentim el domingo. El campeón brasileño en 1995, llega con su asistente Renê Weber y será presentado a la prensa el jueves”, indicó el club a través de sus redes sociales.

Paulo Autuori, es un conocedor del fútbol peruano, pues no solo dirigió a la selección peruana, sino también tuvo un paso por Sporting Cristal y Alianza Lima. Hoy en Botafogo, cuenta con el el peruano Alexander Lecaros y su último fichaje, el japonés tres veces mundialista: Keisuke Honda.


Alexander Lecaros tiene nuevo DT: Botafogo contrató a Paulo Autuori
Paulo Autuori es el nuevo entrenador de Alexander Lecaros en Botafogo

Con 63 años Paulo Autuori vivió un episodio más que desagradable con el peruano Christian Cueva, a quien quien tuvo que separar del equipo por pedido de Jorge Sampaoli. Las indisciplinas del volante peruano fueron el motivo de dicha medida. El DT tuvo que renunciar a su cargo de director deportivo cuando el presidente de Santos intentó el regreso de Aladino al 'Peixe’.


Alexander Lecaros presentación Botafogo
Alexander Lecaros presentación Botafogo

Además de equipos de Brasil y Perú, Paulo Autuori ha entrenado a clubes como Benfica, Vitoria Guimaraes, Nacional, Kashima Antlers, Cerezo Osaka, Al-Rayyan, Ludogorets Razgrad y Atlético Nacional.