En México destacaron el debut de Pedro Aquino con América. (Foto: @ClubAmerica)
En México destacaron el debut de Pedro Aquino con América. (Foto: @ClubAmerica)

saltó a la cancha del estadio Azteca en el momento más caliente del compromiso entre América y Atlético San Luis. Los dos equipos buscaban romper el 1-1 y el volante de la selección peruana apareció cerca del final para asistir a Sebastián Córdova, quien convirtió el segundo y dar tres puntos a los azulcremas en el arranque del Torneo Clausura 2021.

Luego de la contienda, los principales medios mexicanos valoraron el trabajo mediocampista nacional. La versión azteca del portal de ESPN destacó el estreno del medio defensivo que, si bien arrancó en el banco de suplentes, demostró que puede ser una pieza importante para la Liga MX.

“El peruano Pedro Aquino fue suplente e ingresó a 20 minutos del final, pero de inmediato se notó su presencia y dio la asistencia para el gol de la victoria anotado por Sebastián Córdova, quien también ingresó de cambio”, dice el artículo.

Mientras que el analista de fútbol mexicano, José Luis Sánchez Solá, reprobó el juego del América en el debut de Santiago Solari, y resaltó que el ‘Indiecito’ salvó el estreno gracias a los cambios de Aquino y Córdova.

“Se sacó la lotería. Los cambios le dan los resultados. En el minuto 60, Solari trata de cerrar el partido. pero al sacar a Lainez y a Suárez el América ya no atacó. Y al final, gracias a estos dos cambios, por virtudes, por técnica y por características buenas que tienen, resuelven el partido,” aseguró ‘Chelis’.

Pedro Aquino encandiló a Santiago Solari

De otro lado, la página de Marca Claro también profundizó en la labor de Pedro Aquino y los analistas aseguraron que Santiago Solari y todo el club “están encantados” con la presencia del internacional de 25 años.

“El miércoles apenas tuvo su primera práctica y hoy recibe algunos minutos, pero en América están encantados con lo que hace el peruano”, señaló el periodista Alejanro Orvañanos del medio mencionado.

“Solari está fascinado con las características y lo que ha visto de Pedro Aquino y que, evidentemente, el jugador está más ilusionado y motivado que nunca a sus 25 años, después de pasar por Lobos, León, llegar a un equipo grande como las ‘Águilas”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: