Gol de Pedro Aquino en el León vs. Club Celaya por partido amistoso en México (Video: Twitter)
Gol de Pedro Aquino en el León vs. Club Celaya por partido amistoso en México (Video: Twitter)

marcó el primer gol del encuentro entre su equipo León y el club Celaya por un amistoso de pretemporada en México, antes del inicio del Clausura 2020 de la. De esta manera, el aguerrido volante peruano comienza a dejar en evidencia su calidad en el competitivo campeonato azteca.

A través de su cuenta de Twitter, la ‘Fiera’ compartió con todos sus seguidores un video en el que se aprecia un resumen del encuentro disputado por su plantel este domingo. En las imágenes se ve cómo Pedro Aquino remata desde las inmediaciones del área para firmar el 1-0 parcial, antes de celebrar con algunos de sus compañeros por su anotación.

Los otros goles de León llegaron gracias a los tantos de Ángel Mena (2-0) e Ismael Sosa (3-1), que con este duelo terminan su preparación para el torneo Clausura. La ‘Fiera’ debuta este sábado en el fútbol mexicano ante Querétaro, en un choque en el que se espera que Pedro Aquino sea titular.

La situación de Aquino en León

Pedro Aquino termina contrato con León a mediados de 2021 y, según indica el portal ‘Transfermarkt’, su pase está avaluado en 1.7 millones de dólares. En los últimos días, el peruano ha sido vinculado con Cruz Azul, donde juega su compatriota Yoshimar Yotun, pero él mismo se encargó de desmentir los rumores de su salida.

Pedro Aquino ha jugado hasta el momento 24 partidos con León desde que llegó para la temporada 2018/2019 - tras dejar Lobos BUAP - y ha anotado dos goles. Con la Selección Peruana ha jugado 25 partidos y anotado tres goles, todos en amistosos.