Pedro Aquino se ha ganado un lugar en el once de América a punta de su buen juego (EFE)
Pedro Aquino se ha ganado un lugar en el once de América a punta de su buen juego (EFE)

No midió las palabras. , volante de la y figura en el club, formó parte de la una verdadera polémica al valorar el clásico capitalino entre Pumas y las Águilas del América por lacomo un partido más. Dicho encuentro se disputará HOY domingo (9 p.m.)

Hay que tener en cuenta que para muchos aficionados del fútbol mexicano, el duelo entre ambas escuadras (Pumas y América) es el segundo de mayor importancia a nivel nacional solo por debajo del clásico nacional; sin embargo, para nuestro compatriota Pedro Aquino son tres puntos más que se disputan en un tono sarcástico.

LEE MÁS: Cuto Guadalupe escribe: ‘León’ Rodríguez andaba armado con sus juguetes, dos pistolas

“La verdad no sé si para el club, pero para mí, yo veo que es un partido normal. Igual que todos los rivales, todos hacen un trabajo estupendo. Si es para el club, yo creo que sí será importante eliminar a Pumas (…) Ya me cansé de hacer tantos puntos, tantas victorias encima, uno está cansado, el plantel tiene la cabeza bien puesta en lo quiere y los pies en la tierra, somos una familia” mencionó irónicamente Pedro Aquino en entrevista con el portal web TUDN.

Pero el volante de la selección peruana peruano también reconoció que en las oportunidades que defendió las camisetas de otros clubes de la Liga MX sentía impotencia cunado se enfrentaba a América por la notoria diferencia de niveles de los planteles entre un club y el otro. Ahora no oculta su felicidad de vestir la camiseta de América después de haber estado con Lobos BUAP y León.

“Cuando jugaba en Lobos BUAP estaba cansado de que el América me meta cuatro o cinco goles. Uno se quería mostrar y tratar de hacer las cosas bien, pero no se podía competir con un equipo grande, uno cuando está acá lo ve bonito, meto tres, cuatro o cinco y yo estuve en los zapatos de los demás. Es una motivación extra”, contó Aquino.

LEE MÁS: Trinchera Norte agrede y amenaza a Ángel Comizzo en Campo Mar U [VIDEO]

El volante peruano llegó al América para este torneo Guard1anes 2021, tras lograr el título nacional con los ‘Panzas Verdes’ el torneo pasado. Su llegada se dio a cambio de 3.5 millones de euros. Su impacto en el club fue rápido, pues de inmediato logró hacerse de un lugar en la titularidad junto a Richard Sánchez y, además de ello, ha logrado hacerse presente en el marcador en tres ocasiones a lo largo de los 16 juegos que ha disputado.

EL VALOR DE PEDRO

Según el último reporte de Transfernarkt el jugador peruano ha experimentado un crecimiento en su producción futbolística, lo que se ha traducido en su cotización, pues su valor aumentó en 2.5 millones de euros, por lo que ahora cualquier equipo que desee contar con el pupilo de Santiago Solari tendría que negociar con las ‘Águilas’ sobre los 7 millones de euros.

Tras este reporte el mediocampista se ha convertido en el tercer jugador más caro de la selección peruana después de Renato Tapia (30 millones) y Andre Carrillo (8.5 millones).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO