El técnico del Manchester City, , se pasó de revoluciones en la presentación del flamante fichaje Danilo. El técnico español, no se resistió y corroboró el estado físico del volante en plena presentación.

Sí, Pep Guardiola saludó ante la prensa a Danilo como parte de la ceremonia de presentación, de inmediato le hizo una broma sobre su estado físico, mientras le tocaba el abdomen y hablaba sobre su alimentación. Obviamente, ambos soltaron las risas pero quedó registrada la anécdota. 

“Ha habido un gran interés de otros clubes, pero siempre ha sido mi ambición jugar para Pep Guerdiola”, comentó Danilo. “En cuanto me enteré de que ellos tenían interés, supe inmediatamente que quería ser jugador del City”.

Manchester City se quedó diezmado en su defensa tras ceder a Gael Clichy, el argentino Pablo Zabaleta y Bacary Sagna el mes pasado. El sábado, perdió además a Aleksandar Kolarov, quien emigrará a la Roma.

Kyle Walker, incorporado finalmente al Tottenham, lucía entre las pocas opciones disponibles para Guardiola antes del fichaje de Danilo.

“El fútbol es muy dinámico, y requiere de jugadores de calidad en cada posición, así que pienso que un jugador que puede desempeñarse en distintas posiciones a buen nivel representa una ventaja y se vuelve muy importante para el equipo”, manifestó Danilo, quien espera su permiso de trabajo por parte de las autoridades británicas.

“Prefiero sólo jugar. No tengo una posición favorita. Estoy acostumbrado a jugar como lateral derecho, pero siempre que entro a la cancha como parte del 11 inicial me siento feliz”.

Pep Guardiola “me dijo que estoy listo y que puedo jugar en diferentes posiciones, como lateral derecho, izquierdo, mediocampista. Sólo espero ayudarlo de la manera que espere”, añadió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC