La no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 ante por el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Ecuador, clasificatorio al Mundial de Corea del Sur de la categoría. La historia de los goles en los minutos finales se volvió a repetir con la bicolor.

Perú tenía al frente al último campeón sudamericano de la categoría: Argentina. Pero eso, una vez que el árbitro arranque el ecnuentro, queda para la historia. A los 12 minutos, la blaquirroja encontró el primero del partido gracias a un remate de Roberto Siucho.

El jugador fue de derecha a izquierda y puso el 1-0, aunque con algo de suerte, pues el balón chocó en uno de los defensores de Argentina. Así, con el marcador a favor, la selección peruana Sub 20 se fue al descanso.

Pese al resultado parcial, Perú mostró falencias en el sector defensivo (como si fuera algo nuevo). El esquema estaba partido, parecía un equipo de medio campo hacia atrás y otro de medio campo hacia adelante. Arriba, el mejor fue Ugarriza, que asumió su papel de '9'.

Para la segunda mitad Argentina salió con todo en busca del empate. Y Perú, en vez de jugar con la desesperación del rival, empezó con los pelotazos innecesarios. El gol del empate se veía venir con los constantes errores defensivos de la selección peruana. Así, a poco de finalizar el partido, la albiceleste encontró el 1-1.

En la próxima fecha del Sudamericano Sub 20, Perú enfrentará a Bolivia (21 de enero), mientras que Argentina se medirá ante Uruguay.

Mira el gol de Siucho para Perú

Alineaciones confirmadas:

Perú: Gómez; Andía, Chávez, Luján, López; Palomino, Távara, Pacheco, Siucho; Reyna y Ugarriza

Argentina: Macagno; Molina, Romero, Foyth, Valenzuela; Ascacibar, Ojeda, Rodríguez, Barco, Mansilla y Martínez

Perú vs. Argentina: Sigue el minuto a minuto del partido


PREVIA:

Argentina, el último campeón sudamericano de la categoría Sub 20, comenzará ante Perú la defensa del título y por ende, encaminar su clasificación al certamen Mundial de Asia.

Por su parte, la selección peruana espera en primer caso pasar al hexagonal final que le permita soñar con su primera clasificación a un Mundial Sub 20.

Con cinco títulos, Argentina se perfila como favorito para ganar el grupo, sin descartar a Uruguay, que logró siete títulos hasta 1981. Así, la Blanquirroja tendrá una tarea muy complicada.

Más allá de los campeonatos de Argentina y el buen nivel de la actual plantilla, dirigida por Claudio Úbeda, Perú procurará dar la sorpresa en el arranque del grupo.

El técnico argentino al frente del combinado peruano, Fernando Nogara, aseguró que la intención del equipo es clasificarse al Mundial de mayo y junio próximos y la figura del cuadro será Brian Reyna, delantero del juvenil Mallorca de España.

La jornada comenzará en Ibarra con el encuentro entre Uruguay y Venezuela, equipo al mando del seleccionador de mayores, Rafael Dudamel, que saldrá por la victoria teniendo como su principal figura a Jefferson Soteldo.

Los tres primeros del Grupo B pasarán al hexagonal final que se completará con los del Grupo A, conformado por Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay. Los cuatro primeros del hexagonal accederán al Mundial en Corea del Sur.

Alineaciones probables del Perú vs. Argentina:

Perú: Zamudio; Andía, Fuentes, Chávez, López; Estrella, Cotrina, Távara, Siucho, Fernández; Ugarriza.

Argentina: Cambeses; Zalazar, Romero, Martínez, Valenzuela; Ascacíbar, Moyano; Vadalá, Barco, Conechny; Martínez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC