Con la notable ausencia de Oswaldo Vizcarrondo, Dani Hernández y Roberto Rosales, la cual parece evidenciar que empezó el proceso de recambio, el técnico de la selección de Venezuela Rafael Dudamel dio a conocer la convocatoria para los partidos de las ante y Chile.

El estratega Rafael Dudamel anunció la lista de 28 jugadores convocados para encarar los duelos ante Perú y Chile. En la convocatoria sobresale también el regreso del volante Alejandro Guerra, del Palmeiras, quien se perdió por una lesión en la pierna izquierda los anteriores compromisos de la Vinotinto ante Bolivia y Ecuador en noviembre del 2016.

En tanto, la ausencia de Hernández, arquero del Tenerife de España, parece abrir paso a la titularidad de Wuilker Faríñez, de 19 años, quien viene de destacar en el reciente Sudamericano Sub20 de Ecuador.

También estarán ausentes Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Rosales (Málaga, España), de 32 y 28 años, dos habituales titulares en los últimos dos ciclos de eliminatorias mundialistas.

Otro que estará de vuelta es el delantero Christian Santos, del Alavés de España, quien estuvo alejado de la selección desde mayo de 2016 tras su participación en la Copa América Centenario.

Entre los legionarios se destacan el delantero José Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón, del West Bromwich de Inglaterra y la Juventus de Italia, respectivamente. Venezuela jugará el 23 de marzo en condición de local ante Perú y cinco días después contra Chile a domicilio.


Arqueros:
Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira) y Joel Graterol (Carabobo).

Defensores:
Alexander González (Huesca), Víctor García (Nacional de Madeira), Wilker Ángel (Terek Grozny), José Manuel Velázquez (Arouca), Mikel Villanueva (Málaga), Jhon Chancellor (Delfín), Rolf Feltscher (Zaragoza) y Rubert Quijada (Caracas).

Mediocampistas:
Tomás Rincón (Juventus), Arquímedes Figuera (Universitario), Yangel Herrera (New York City), Renzo Zambrano (Real Valladolid), Francisco Flores (Mineros), Aristóteles Romero (Mineros) Alejandro Guerra (Palmeiras), Rómulo Otero (Atlético Mineiro), Jacobo Kouffati (Millonarios), Adalberto Peñaranda (Málaga), Yeferson Soteldo (Huachipato), Jhon Murillo (Tondela) y Darwin Machís (Leganés).

Delanteros:
Salomón Rondón (West Bromwich), Josef Martínez (Atlanta United), Christian Santos (Alavés) y Andrés Ponce (Lugano).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC