Rodrigo Vilca espera definir su futuro en Newcastle (Foto: @rodrigovilca10)
Rodrigo Vilca espera definir su futuro en Newcastle (Foto: @rodrigovilca10)

Las buenas actuaciones de , en la Sub 23 de , han despertado el interés de algunos clubes de Inglaterra, entre ellos Carlisle United, pese a esta oferta el jugador no descarta la posibilidad de ser promovido al primer equipo que dirige Steve Bruce.

MIRA: Anthony Swag le había regalado una lujosa camioneta a Mayra Arizaga antes de su infidelidad

El líder de la Football League Two, o Cuarta División del fútbol inglés, quiere el préstamo de Vilca hasta el final de temporada. En Newcastle ya tendrían conocimiento del interés del Carlisle United, pero aún no existe una decisión definitiva sobre el futuro del joven volante nacional.

El club de la Premier League evalúa mantener a Vilca en la Sub-23, ascenderlo al primer equipo para lo que resta de la temporada o aceptar el pedido de cesión del Carlisle United. De esta forma, el limeño ganaría experiencia peleando el ascenso a la Tercera del fútbol inglés.

Rodrigo Vilca arribó a Inglaterra a principios del mes de octubre de 2020, después de que Newcastle United pagara por él una cifra que bordeó los 280 mil euros, convirtiéndose en el primer jugador vendido por el ‘Muni’ a un equipo de la Premier League.

Cabe precisar que Rodrigo Vilca es el único jugador sudamericano del equipo Sub 23 de las ‘Urracas’ y se ha adaptado muy rápido al balompié ingles. Incluso ha dejado una buena impresión en el entrenador del cuadro principal Steve Bruce.