encontró una nueva fuerza mental. Los parisinos pese a tener un marcador en contra y sin el apoyo de su público en las tribunas en el ‘Parque de los Príncipes’ logró imponerse con un suficiente 2-0 ante y clasificaron a los cuartos de final de la Champions League.

Ante la ausencia de Kylian Mbappé por una fiebre que parecía confundirse con coronavirus, Neymar tomó las riendas del equipo y pese a sufrir un fortísimo golpe en el hombro derecho, supo reponerse para generar peligro en el arco de Roman Buerki.

Recién sobre los 27 una jugada de balón detenido trajo el gol de Neymar. Un tiro de esquina al centro del área fue la invitación perfecta para que el brasilñeño se lanzara ala piscina y con golpe de cabeza burlara la resistencia del guardameta alemán.

Neymar sorprende con gol de cabeza en el PSG vs Borussia Dortmund

Antes que los jugadores de Thomas Tuchel se marcharán a las duchas Juan Bernat se encargó de pisar el área rival, cual 'nueve’ y casi desde la marca de ‘pena máxima’ logra encontrar un balón , cabairle la dirección y dejar sin reacción al buen golero Roman Buerki quien nada pudo hacer para evitar ese gol que pone a los franceses en los cuartos de final de la Chamions League.

Juan Bernat consigue el segundo para PSG ante Borussia Dortmund

Sin crear claras ocasiones, los alemanes buscaron al noruego Erling Haaland, pero el escandinavo de 19 años no tuvo la brillantez que viene demostrando en la competición. Borussia logró mantener la emoción en el encuentro frente a un PSG y en el complemento el ingreso de Kylian Mbappé dejó con menos capacidad de maniobra a las ‘Abejas’. Emre Can, a poco del final fue expulsado por caer en expulsado en las provocaciones de Neymar.


LA PREVIA

Los parisinos tienen un desafío importante para avanzar a la próxima ronda del certamen y, de paso, romper el maleficio de las recientes temporadas donde solo llegó a los octavos en el camino por la ‘Orejona’.

No obstante, PSG podría perder a uno de los jugadores más influyentes del plantel: Kylian Mbappé. El delantero no estuvo presente en el entrenamiento del martes por causa de una enfermedad, según confirmó el técnico Thomas Tuchel.

“No ha estado en los dos últimos entrenamientos. Tiene un poco de fiebre, no mucha, pero tenemos que esperar”, declaró el estratega alemán sobre la situación del joven delantero en la antesala.

¿Dónde ver el PSG vs. Borussia Dortmund?

Fox Sports 2 es la señal habilitada para ver el compromiso por la Champions League que presentará a Borussia Dortmund llega en buena forma después de vencer el fin de semana a Mönchengladbach (2-1) por Bundesliga.

Pero la historia será distinta en el Parque de los Príncipes, que lucirá vacío por precaución en el avance del coronavirus, pues el ‘Vendaval amarillo’ debe protegerse de las estrellas de los ‘Blues’.

“Tenemos que jugar inteligentemente, hacer un gran partido también en la parte defensiva y tener paciencia”, advirtió el entrenador Lucien Favre en la antesala del compromiso de revancha.

¿A qué hora se jugará el PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions League?

México 2:00 p.m.

Perú 3:00 p.m.

Ecuador 3:00 p.m.

Colombia 3:00 p.m.

Bolivia 4:00 p.m.

Venezuela 4:00 p.m.

Argentina 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Uruguay 5:00 p.m.

Brasil 5:00 p.m.

España 9:00 p.m.

PSG vs. Borussia Dortmund: posibles alineaciones

PSG: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Di María, Gueye, Marquinhos, Neymar; Cavani, Mbappé o Icardi.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Witsel, Can, Guerreiro; Sancho, Hazard; Haaland

¿Dónde se jugará el PSG vs. Borussia Dortmund?