Kylian Mbappé condenó violencia contra policía en Francia (Foto: AP)
Kylian Mbappé condenó violencia contra policía en Francia (Foto: AP)

El delantero de , , se mostró conmovido por el heroísmo de los tres gendarmes que fueron asesinados en su intento por ayudar a una mujer víctima de violencia familiar y que ha conmocionado a toda Francia.

MIRA: Sigrid Bazán: video mostraría que pocas personas acudieron a su almuerzo para recaudar fondos para su campaña

El delantero de PSG aprovechó las horas previas al duelo ante Estrasburgo, para resaltar el valor de los efectivos policiales. “Morir por haber querido salvar: Violencia inaceptable. No dejemos que la violencia gane, sea cual sea su forma. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”, escribió Kylian Mbappé desde su cuenta de Twitter.

El campeón del mundo conoció por la mañana que una patrulla de gendarmes acudió en ayuda de una mujer, refugiada en el tejado de una casa, víctima de violencia intrafamiliar. Los agentes fueron recibidos a tiros. Uno resultó muerto. La segunda pareja de gendarmes recibió la misma acogida y los dos efectivos más murieron en el acto. El tirador prendió fuego a la casa, se dio a la fuga y pocas horas después fue encontrado muerto.

Kylian Mbappé fue tomado en cuenta por Thomas Tuchel para el duelo de PSG ante el Estrasburgo, luego que terminara el entrenamiento del martes sin complicaciones y recibiera el visto bueno del cuerpo médico del club..