despidió al director técnico argentino Pablo Marini debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo Clausura mexicano, donde el club se mantiene en el último lugar de la tabla que define el descenso. Los peruanos y esperan que el nuevo estratega los tome en cuenta en el once titular. 

En México, el descenso se determina mediante un promedio que se calcula dividiendo los puntos acumulados entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierda la categoría. Monarcas Morelia tiene un promedio de 1.1000 por ciento. Raúl Ruidíaz y Andy Polo podrían perder la categoría al final del campeonato. 

"De común acuerdo, el profesor Pablo Marini deja de ser el director técnico de Monarcas Morelia. Entendemos la situación en la que nos encontramos en la lucha por la permanencia, por lo que no descansaremos en ningún momento y haremos todo lo posible para conseguirla", informó el club en un comunicado.

Pablo Marini, quien fue cesado dos días después de que el equipo perdiera en casa 2-0 ante América en la quinta jornada del torneo, llegó a Monarcas Morelia en diciembre del 2016.

Medios locales señalan a Guillermo Vázquez, al chileno Jaime Vera, a Ignacio Ambriz, a Tomás Boy y al argentino Rubén Omar Romano como los candidatos para tomar el cargo que dejó Marini.

Monarcas Morelia, que registra un triunfo, dos empates y dos derrotas, enfrentará el domingo a Jaguares de Chiapas por la sexta jornada del torneo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC