David Alaba se despidió de Bayern Múnich y ya piensa en el futuro. (Foto: EFE)
David Alaba se despidió de Bayern Múnich y ya piensa en el futuro. (Foto: EFE)

Las despedidas son tristes. está a solo unas semanas de marcharse de . Todo indica que el defensor se sumará a la plantilla de desde la próxima temporada. Entonces, antes de confirmarse el traspaso a la ‘Casa blanca’, el austriaco dijo adiós a los hinchas alemanes y también habló de su futuro, sin mencionar dónde estará su nuevo destino.

“No fue una decisión contra el club, pero decidí que me gustaría hacer algo nuevo y dar un paso más. Para crecer, tienes que salir de tu ‘zona de confort’, y puse deliberadamente esa palabra entre comillas porque podría malinterpretarse”, comentó Alaba en una entrevista a ’51′, la revista del club.

LEE MÁS: Real Madrid: Sergio Ramos habló tras ser eliminado en la Champions League

El austriaco sabe que en el conjunto bávaro “las expectativas en el campo son siempre muy altas por parte de la dirección, en el vestuario o de uno mismo”. “Creo que, quizás, hay que adentrarse en lo desconocido para poder madurar de nuevo”, remarcó.

“Siempre es difícil cuando algo llega a su fin y no es ningún secreto que siempre me he sentido aquí como en casa. Obviamente, me voy con una lágrima en los ojos, pero también mirando con muchas ganas al futuro al mismo tiempo”, añadió.

Con todo, desea “solo lo mejor” al Bayern. “Este club siempre estará en mi corazón. Estoy increíblemente agradecido y deseo que siga escribiendo una gran historia de éxito. Y, para ser sincero, no tengo preocupaciones sobre este club”, subrayó el internacional.

“El club es mi familia, mi hogar, mi lugar especial”, confesó Alaba, “increíblemente agradecido por el apoyo” de la afición. “Yo era un recogepelotas y, antes de los partidos de la Liga de Campeones, también uno de los que hicieron olas con la bandera redonda en el círculo central. Y luego, yo era un jugador en el campo”, recordó.

El austriaco bromeó al decir que llegó a Múnich como “un pequeño bribón”. “Pero también un chico que nunca dejó de creer en sus grandes sueños y que definitivamente quería lograrlo. La vista desde mi habitación daba al campo del primer equipo. Vi las sesiones de entrenamiento a través mi ventana todos los días y decidí hacer todo lo posible para hacer realidad mi sueño”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR