Gareth Bale tiene contrato con Real Madrid hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
Gareth Bale tiene contrato con Real Madrid hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)

El préstamo de en Tottenham concluyó y, por el contrato con de un año más, debería volver si las partes se ponen de acuerdo. No obstante, ese es un tema que el ‘Expreso de Cardiff’ aún no define. Más bien, el jugador -hoy concentrado con su selección para la Eurocopa- no duda para destacar la vuelta de .

“Ha regresado al Real Madrid y es un gran tipo. La pasamos muy bien juntos en el Real Madrid y estoy seguro de que va a ser increíble al mando. Hablé con él cuando jugamos contra el Everton al comienzo de la temporada, nos abrazamos y tuvimos una pequeña charla que fue agradable”, reveló Bale para el área de prensa de su selección.

MIRA: Real Madrid: Las reflexiones de Gareth Bale que sacan roncha en España

El futbolista de 31 años, en la víspera al choque amistoso frente a Albania, el último antes de iniciar su participación en la Euro, añadió: “Sigo en el mismo barco y no lo he pensado demasiado. Estoy concentrado en nuestra preparación ahora y en lo que va a pasar en la Eurocopa. Ya pensaremos después”.

Hace algunos días, Ancelotti recordó a algunos jugadores de Real Madrid y no se olvidó de Bale, aunque no confirmó que cuente con él. “Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Madrid”, indicó.

Gareth Bale y Carlo Ancelotti, que llegaron el mismo año al club, fueron parte de la exitosa campaña de Real Madrid en la temporada 2013-14, que acabó con el título de la Champions League, luego de vencer a Atlético de Madrid. En aquella final en Lisboa, el atacante marcó un gol.

MIRA: Gareth Bale ‘amenaza’: “Quiero jugar el año que me queda en Real Madrid” [VIDEO]

Juntos, también obtuvieron la Copa del Rey el mismo año ante el Barcelona y todavía se recuerda el tanto que consiguió Bale ante los azulgranas y les dio el título . El galés se encaró a Marc Bartra y en velocidad lo dejó tirado por el campo y definió ante José Manuel Pinto. La Supercopa de Europa también es otro de los trofeos que ganaron juntos el atacante y el DT. En aquella final, los madrileños se impusieron 2-0 al Sevilla con tantos de Cristiano Ronaldo.

Gales integra el Grupo A de la Eurocopa y jugará ante Suiza, Turquía e Italia. Bale es su máximo goleador con 33 anotaciones y también el referente de una selección renovada que tendrá como DT a Robert Page en reemplazo del sancionado Ryan Giggs por denuncias de agresión a dos mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

Cuto’ Guadalupe escribe: No soy Nostradamus, pero este es el futuro de Juan Reynoso

La maldición de Gareca: Desde que dirige la selección no le puede ganar a Colombia

¿Por qué Perú perdió ante Colombia? Cinco razones de una derrota que nos aleja de Qatar [Análisis]