Luka Jovic jugó las semifinales de la Europa League con Eintracht Frankfurt.
Luka Jovic jugó las semifinales de la Europa League con Eintracht Frankfurt.

 anunció por la mañana su flamante nuevo refuerzo, el serbio , quien con solo de 21 años tuvo una espectacular campaña en la Europa League con el Eitracht Frankfurt, fue investigado por la por sus constantes  'trasferencias' para llegar a la Elite del fútbol de Europa 

Luka Jovic, por quien Real Madrid habría pagado cerca de 65 millones de euros, a pesar de su corta edad, ha tenido un corta y accidentada carrrea, marcada por una investigación de la FIFA debido a un cuestionable manejo de sus representantes cuando era un chico con mucha proyección.

Luka Jovic debutó en la temporada 2013-14 con el Estrella Roja donde marcó un gol en el único partido que jugó en la Super Liga de Serbia. La temporada siguiente, con 18 años, se ganó el puesto de titular y la rompió: 6 goles en 22 partidos jugados, siendo titular 11 veces. Una promesa por la que muchos clubes se interesaron y es aquí donde viene el tema extrafutbolístico.

En 2015, Luka Jovic formó parte de un staff de empresarios que, junto a otros cinco futbolistas bosnios y serbios, fueron ofrecidos al Porto de Portugal el cual se interesó pero no concretó su fichaje. Pero quien sí se hizo del 70% del pase de Jovic fue Apollon Limassol de Chipre, por 1,5 milones de dólares, y un contrato de tres años, según una publicación de Football Leaks. Pero nunca jugó ahí y siguió jugando en Estrella Roja, donde duró solo una temporada más.

Los serbios vendieron el 30% del pase restante de Jovic al Apollon, que vio una oportunidad de negocio. Pagaron 670 mil dólares y se hicieron con la totalidad de los derechos del atacante, que en 2016-17 firmó por Benfica desembolsando a los chipriotas 5,16 millones de dólares. La FIFA abrió proceso por tratarse de un club puente, usado comúnmente para transferencias a precio 'ganga' de jugadores con proyección, para pero el caso no llegó a mayores.

Lo curioso es que en el club 'Colorado' de Portugal, Luka Jovic casi no jugó en dos temporadas. Ahí convivió entre el primer equipo y el filial. Entonces apareció el Eitracht Frankfurt que pidió el préstamo del atacante y un año después compró el 70% del pase. Lo demás es historia conocida.

Dos temporadas en la Bundesliga y una última campaña espectacular le abrieron los ojos al Real Madrid que no lo dudó y desembolsó 60 millones de dólares (que serán distribuidos en 70% al club alemán y 30% al portugués) para fichar a este atacante hasta 2025.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC